Lo que estábamos esperando todos no sucedió, la acción zombi se sigue haciendo desear, pero por suerte eso no impidió la calidad del capítulo, es más, yo creo que no había mucho lugar para ella, había demasiado que hablar, pero por lo menos se vio más movido en el avance del próximo capítulo, quedemos de acuerdo que lo que se vio en el tramo final, no es acción.
Los responsables de este capítulo son, el director Bill Gierhart (Sons of Anarchy) ayudado con los guiones de David Johnson. Hablando un poco de éste, me pareció medio raro, ya que es su segundo trabajo para la TV, el anterior fue el episodio 5 de esta temporada, más conocido como el Chupacabra, todos sus trabajos anteriores fueron para el cine, nada que destaque: Orphan (2009) y la pésima Red Riding Hood (2011), pero en TWD logró dar en lo justo, dotando a los personajes de unos diálogos bien logrados y creando una atmosfera de suspenso que te mantenía todo el tiempo expectante para saber qué pasaría a continuación.
Con respecto al cast, que es lo que me quedó por hablar en la entrega anterior, quiero destacar a Sarah Wayne Callies (Lori Grimes), Andrew Lincoln (Rick Grimes), que a pesar de que no lograron capturar la esencia de los personajes del comic, no me desagradan, ya que le pusieron su propio toque personal, que le queda muy bien, es más me gusta más ésta Lori que la del comic. En lo que se refiere a Jeffrey DeMunn (Dale), Steven Yeun (Glenn), Chandler Riggs (Carl) o Joe Bernthal (Shane), son bastante correctos, con excepción de este último que también me parece mucho mejor el de la TV que el del comic.
¡Nos amenazaron!
Seguimos el minuto a minuto de nuestro grupo post-apocalíptico preferido, ya que desde hace tres capítulos, estos chicos no paran, y lo más curioso es que los zombis son el menor de sus problemas. Robert Kirman, creador de la serie, dijo: “Las buenas películas de zombis nos muestran lo mal que estamos, nos hacen reflexionar sobre nuestra posición en la sociedad y sobre la posición de nuestra sociedad en el mundo”, creo que más claro imposible, por lo que estuvimos viendo en estos últimos episodios, poca acción y más debate. Shane le está robando el “trueno” a Rick, capítulo a capítulo va creciendo su protagonismo, mucho más que nuestro héroe o antihéroe, por lo que vimos en el capitulo anterior. Por otro lado Glenn, no termina de decidirse con Maggie y ya sobre los minutos finales Lori muestra sus garras por fin. Como ya dije, muy buen capítulo, seguimos con poca acción pero eso no importa por lo menos para este capítulo, claro que eso no significa que quiera mi dosis de acción y gore. Todavía la estoy esperando.
Puntaje: 08/10-La serie de TV sigue armando su propio camino y muy bien, tomando prestadas algunas cosas del comic. Espero que siga así.
Comentarios