Ir al contenido principal

Semana 23-2011 - Sudor Frío (2011)

Cine argentino de terror es algo raro y más aun si este es comercial,¿ pero comercial en qué sentido?, ¿por qué está lleno de clichés y lugares comunes? o ¿por qué está bien promocionado? y va a ser difícil separar estos dos ámbitos, lo que si podemos decir es que los hermanos Bogliano están trabajando en este cine desde el 2004 con su productora independiente Paura Flics y lograron grandes películas de género como Rooms For Tourists (2004), 36 Pasos (2006) o No Moriré Sola (2008). Una de las grandes características de estas películas para mí, fueron sus guiones bastante originales; en lo que fallan es en la producción y los actores , que por supuesto están acotados por el bajo presupuesto del que disponen. El Cine de terror no estaba en salas comerciales hace ya varios años, en el 2008 se estrenó la floja Visitante de invierno, de Sergio Esquenazi, pero antes de eso no hubo nada en los últimos 20 años.

En Sudor Frio (2010) la productora Paura Flics se unió a Pampa Films y consiguió distribución de Buena Vista International (léase Disney), de esta manera llegó masivamente a todos los cines argentinos y con una gran campaña de marketing, de la cual estuve leyendo, se gastó más que en la producción de la película, que solo costó $450.000.

Un joven (Facundo Espinosa) en busca de su novia desaparecida (Camila Velasco). Una amiga incondicional (Marina Glezer) dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.
Con esta nueva producción, los hermanos Bogliano recaen en algunos errores recurrentes por lo que veo y que no tenían nada que ver con el presupuesto y es el caso de los actores, ya que solamente Facundo Espinosa (Román) se destaca, Marina Glezer (Ali) y Camila Velasco (Jacquie) no brillan y ni hablar de los viejos, que lejos me parecieron lo más flojo de la película. Al final todo fue al revés, se descuidaron del guión que fue un tanto ingenuo y predecible. La película tiene una gran técnica y una gran producción, con momentos muy bien logrados que te mantienen atento pero se quedó a mitad de camino, resultando solo para amantes del género.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t