Ir al contenido principal

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene.

Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener en cuenta también. Eso sí, le van a tener que tener paciencia a Rumley porque se toma su tiempo. Más o menos la mitad de la película la usa para presentarnos a los personajes, los cuales son bastante complejos y es muy difícil de empatizar con ellos, por lo tanto tendremos que tener una lectura fría y no tratar de identificarnos. Son tres los protagonistas de esta historia de venganza, la cual va girando inesperadamente entre ellos; temática bastante usada en el nuevo cine coreano, que tiene como estandarte la trilogía de Chan-wook Park:  Sympathy for Mr. Vengeance (2002), Oldboy (2003) y Lady Vengeance (2005), y esta película continúa la línea. Un film duro y difícil de digerir, que nos mostrará el gran fenómeno de las casualidades que hay en la vida y los vuelcos que ésta puede dar en cualquier momento. 


Lo que si tiene mucho que desear, es la producción, una película independiente con poco presupuesto y una gran idea.  Rumbley se las arregla como puede para salir adelante, pero eso no le da vía libre para que no cuide ni siquiera la cámara, la cual es un espectador más y no acompaña a la película, haciéndola un poco más lenta de lo que ya es. Otra cosa que me pareció bastante floja son las actuaciones de Noah Taylor (Nate), Marc Senter (Franki) y Amanda Fuller (Erica) grandes personajes los 3, pero pobres actuaciones. Para terminar, no solamente tenés que bancarte los 40 minutos iniciales, sino muchas cosas más, pero valen totalmente la pena para ver los 40 minutos finales. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t