Ir al contenido principal

Crítica de Fringe 4x13: A Better Human Being

Penúltimo capítulo antes del parón de un mes que va a tener la serie durante todo marzo. Después de la emisión del capítulo siguiente “The end of all thing”, la serie entrará en un receso hasta el 23 de marzo, donde empezará el principio del fin, con el capitulo “A Short Story About Love”, esto se debe a que buscan dar los últimos 8 capítulos sin ningún tipo de corte. Por otro lado la serie sigue bajando en su audiencia de 3.05 millones del anterior a 2.99 de éste, y todavía es un misterio si la serie continua o no. Esto es un juego macabro para los fans, ya que nos tienen en la incertidumbre total. Espero que cuando la serie vuelva allá por fines de marzo ya tengamos un mejor panorama.


Joe Chappelle vuelve a la dirección después de haber dirigido el inmejorable capítulo 9 de esta temporada “Enemy of My Enemy”, esta vez solo hace una labor menor, ya que el capítulo es medio de relleno, y digo medio, porque tiene algún condimento de la trama principal que está mezclado con la rareza de turno. ¿Cuatro escritores se necesitaron para este capítulo?, ¿No es mucho? Si es así, Alison Schapker, Monica Breen, Glen Whitman y Robert Chiappetta, hacen una labor bastante floja, ya que por ser de relleno no significa que tenga que ser malo y eso ya estuvo demostrado en el capítulo anterior “Welcome to Westfield”.

Cortexsifan
El equipo Fringe investiga a una persona supuestamente con esquizofrenia que podría tener alguna relación con un asesinato un poco extraño, al parecer este paciente estaba conectado mentalmente a otras personas en modo de colmena, donde se podían comunicar entre ellos, pero esto no es lo más importante, por lo que veo, ya que ni siquiera se tomaron el trabajo de resolverlo, queda todo en el aire. Lo que sí es importante es que los recuerdos de nuestra Olivia están al completo en ésta, debido al cortexsifan (me imagino) que le están suministrando, esto hará las cosas muy incomodas para Peter, ya que está en la misma posición que estuvo en la temporada 3 con la Olivialternativa y no quiere volver a engañarla. Lo que sí, un final muy bueno, con un cliffhanger inmejorable, al mejor estilo Fringe. El próximo capítulo promete de todo y lo más importante, respuestas. Abajo les dejo el avance. No se lo pierdan.

Los Glyphs de este capítulo deletrean HENRY que puede ser en alusión al hijo que tuvo Olivialternativa o al taxista.

Puntaje: 07/10- Este puntaje es porque sí se puede hacer mejores capítulos de relleno y el final le sumó mucho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t