Ir al contenido principal

Estrenos Octubre '17

Octubre está más que cargado 8 estrenos de los cuales 5 no podes no verlos, Blade Runner 2049, Marshall, The Foreigner, The Snowman y Suburbicon. El omega en directores como Denis Villeneuve, Martin Campbell, Tomas Alfredson y los actores son imbatibles, Fassbender, Gosling, Julianne Moore, Jackie Chan, Charlotte Gainsbourg la lista es enorme.

Que vemos

Blade Runner 2049 (2017), continuación del clásico de 1982, Villeneuve se pone en una tarea complicada en continuar un clásico de culto. Uno de mis directores nuevos preferidos, Arrival (2016), Sicario (2015) son más que suficiente para ir a ver cualquier cosa que haga, y eso que no juego su mejor carta Incendies (2010).

Marshall (2017), Biopic sobre Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Esperamos que su director Reginald Hudlin que también escritor de comics lleve a buen puerto a Chadwick Boseman (Black Panther en el Marvel Cinematic Universe), viene con buenas críticas hasta ahora.

The Foreigner (2017), si hay alguien que no necesita consagrarse es Jackie Chan, pero de todas maneras creo esta película lo va a terminar de canonizar. Martin Campbell el encargado de revitalizar dos veces a James Bond tanto en Goldeneye (1995) y Casino Royale (2006) es el director ideal para él y para nosotros.

The Snowman (2017), Tomas Alfredson genio de la vida, hizo Let the Right One In (2008), encima ahora junto a Fassbender, Ferguson, Sevigny, Gainsbourg y J.K. Simmons, no será demasiado, es demasiado grande esta película.

Suburbicon (2017), escrita por los Coen y dirigida por Clooney, ¿creo que es suficiente no?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t