Como ya lo expliqué brevemente en el post anterior, con internet de asesora, si lo quisieras, la posibilidad de ver películas malas se reduce “a casi nada”. Esta semana vi 4 películas: 2 asiáticas Dream Home (2010-Hong Kong), Bedevilled (2009-Corea), una animada, Astro Boy (2009), y un remake, Interview (2007)
Tanto Astro Boy (2009) como Interview (2007), me las auto recomendé, o sea no son malas, pero podría haber visto 2 películas muy buenas si lo hubiera querido, pero como me dijo un amigo comiquero de la vieja guardia, “no podes leer todos los días obras como Watchmen, Sandman y The Dark Knight, porque se te quema la cabeza”. Esta misma idea la aplico al cine, y si, de vez en cuando hay que ver algo pochoclero.
Me hubiese gustado hablar en extendido de Bedevilled (2009-Corea) y de Interview (2007), pero solo voy a hablar de la primera. A pesar de dejar fuera a Dream Home (2010-Hong Kong), ¡no se la pierdan!, en los 5 primeros minutos tiene la mejor escena de asesinato EVER.
Critica: Ahora sí , Bedevilled (2009-Corea). Como me gusta este tipo de película que cambian el eje central de la trama, en un momento estás viendo y decís: para, ¿que paso?, bueno, esta es una de esas. Una ópera prima del director Jang Cheol-soo, quien hasta la fecha había trabajado como asistente de dirección del mítico Kim Ki-duk (Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring-2003) y en esta oportunidad sale bastante bien parado, gracias a un guion muy bien planteado por parte del novato Kwang-young Choi, digo novato porque este es su segundo guion, el primero fue Secret Reunion (2010), que ahora que tengo esta referencia esta semana la veo seguro, aparte trabaja el ídolo Kang-ho Song (The Host-2006).
¿De que va Bedevilled (2009-Corea)? bueno, Hae-won se ve obligada a tomarse unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos, después de ser testigo de un intento de asesinato. Allí vuelve a encontrarse con Bok-nam, una antigua amiga con la que siempre ha mantenido contacto, y que sorprendentemente tras su vuelta, ve como el resto del pueblo la trata como a una auténtica esclava. Esto que digo es solo la punta del iceberg, el director hace una retrato de la vida del campo de Corea , que la verdad te pone los pelos de punta de tan solo pensar de que eso existe en la actualidad y de cómo hay cosas que suceden en nuestro patio y no nos enteramos o no nos queremos enterar (a quien corresponda va este comentario). Porque la violencia cruda, la discriminación y abuso, están al orden del día en las zonas rurales y este no es un problema solo de Corea, en Argentina también sucede esto. Durante las dos horas que dura la peli vemos como el clima va cambiando de crítica social a slayer y como dije antes, el eje de la trama también: nos lleva a un desenlace totalmente trágico y hermoso (si me lo permiten), ya que hay tanta sangre que se puede confundir, pero en medio de todo eso hay otra cosa. Le sobran 20 minutos en la primera parte donde muestra toda la misoginia que hay en estas zonas, pero a pesar de esto, es una excelente película.
Comentarios