Ir al contenido principal

Semana 09-2011 - Critica

Mientras escribo esta introducción no sé de qué película voy a escribir, si de True Grit (2010) o de The Stool Pigeon (Hong Kong-2010) y All-Star Superman (2010) seguramente no merecerá solo una referencia y nada más.
Por otro lado….¡cómo se hizo de rogar True Grit para llegar a los cines de esta metrópolis!, pero bueno, ya no quiero hablar sobre ese tema. Lo que sí les quiero comentar o más bien hacer una pregunta, ¿Por qué en los Oscars cuando emitieron las 10 nominadas a mejor película y llegó el turno de True Grit televisaron la escena final de cómo termina? Me pareció una locura que, pudiendo mostrar cualquier otra cosa, justo sea el final y para colmo cuando ví el Oscar todavía no había visto la película pero deduje que era el final y así fue. La verdad, lamentable.


Vamos a las películas.
En primer lugar All-Star Superman, basada en un comic homónimo escrito por Grant Morrison y dibujado por Frank Quitely. Era prácticamente imposible adaptar tan brillante historia en una película de 76 minutos. La adaptación estuvo a cargo del difunto Dwayne McDuffie que esta vez se le prendieron las luces que se le apagaron escribiendo el comic Justice League of America 13 al 34, y con algo de cintura y un argumento muy sólido se concentró en uno de los arcos argumentales del comics. El resultado es muy bueno, la animación mantiene la estética muy particular de Quitely y la dosis de acción es moderada pero justa.
Si un policía y un informante de éste intentan infiltrarse en las tríadas, el resultado es un thriller que no te dá respiro: acción, traiciones, persecuciones, sexo, asesinatos por encargo, deber familiar, soledad, impotencia, reencuentros. Estas son algunas de las cosas que enriquecen a The Stool Pigeon; película hongkonesa del ascendente director de The Beast Stalker (2008) y Fire of Conscience (2010). Dante Lan, su cine es un exquisito coctel de acción, suspenso y thriller, con un toque de buena narración y buenos guiones.


Critica: Que puedo decir de True Grit que no se haya dicho ya. Creo que cuando empecé esta página mi idea era hacer conocer directores o películas que están fuera del circuito comercial o que pasan desapercibidas como The Stool Pigeon o Dante Lan. Pero bueno, para los que quieran saber qué opino, ahí va:
Los Cohen para mí presentan un cine en estado puro. Ya tocaron todos los géneros y dieron cátedra en cada uno de ellos, con una mirada detallista, un andar lento y pocas explicaciones, los Cohen se van abriendo camino en el Olimpo de los maestros del cine. Con respecto a le película en sí, True Grit es un remake de una película del mismo nombre del año 1963, protagonizada por John Wayne y le valió el único Oscar de toda su carrera. En la nueva versión en el papel, encontramos a Jeff Bridges que interpreta a Rooster Cogburn, mismo personaje de Wayne. Jeff le pone todo, logrando unas de sus mejores actuaciones. Hailee Steinfeld ( Mattie Ross) es mucho mejor que su antecesora Kim Darby que no estuvo a la altura de las circunstancias. Bastante pobre lo de Matt Damon y muy correcto Josh Brolin. Solo queda decir que es Top 10 de mi año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de ter...

Critica - Killers (2010) - The Sword Of The Beast (1965)

Comentario: Estoy hace 5 minutos en frente del teclado y no se como empezar, el fin de semana pasado hice un mash-up de películas prácticamente imposible, vi Killers (2010) de Robert Luketic y Sword of the Beast (1965) de Hideo Gosha, ahora que ya saben las películas se darán cuanta por que es imposible el visionado de las dos en una misma vida, pero bueno, para que el no haya caído todavía le paso a explicar, la primera de las películas…como les puedo explicar, uno cuando esta por ver una película sabe mas o menos que esperar, nadie es tan crédulo de ir a ver Unbreakable (2000) esperando algo como The Sixth Sense (1999)…ahhhh si!!! Bueno creo que di un mal ejemplo, o sea cuando me senté a ver Killers (2010) la verdad esperaba algo mediocre pero no tan malo, cayo en todos los lugares comunes de de las películas Acción/Comedia/Romance, las situación en la que se encuentran los personajes son insostenibles, esta es la sinopsis de la película “Spencer (Ashton Kutcher) es un super-agente ...

Crítica de The Walking Dead 2x09: Triggerfinger

Lo que estábamos esperando todos no sucedió, la acción zombi se sigue haciendo desear, pero por suerte eso no impidió la calidad del capítulo, es más, yo creo que no había mucho lugar para ella, había demasiado que hablar, pero por lo menos se vio más movido en el avance del próximo capítulo, quedemos de acuerdo que lo que se vio en el tramo final, no es acción. Los responsables de este capítulo son, el director Bill Gierhart (Sons of Anarchy) ayudado con los guiones de David Johnson. Hablando un poco de éste, me pareció medio raro, ya que  es su segundo trabajo para la TV, el anterior fue el episodio 5 de esta temporada, más conocido como el Chupacabra, todos sus trabajos anteriores fueron para el cine, nada que destaque: Orphan (2009) y la pésima Red Riding Hood (2011), pero en TWD logró dar en lo justo, dotando a los personajes de unos diálogos bien logrados y creando una atmosfera de suspenso que te mantenía todo el tiempo expectante para saber qué pasaría a continuación....