Otra semana más de cine coreano y van!!!…, por algo sigo volviendo a este cine, eso sí, cada vez me asombro menos, porque siempre espero lo peor y eso pasa. Lo que me sigue sorprendiendo por supuesto, son sus costumbres, sus historias y algunas vueltas de tuerca que no llego a imaginar de qué mente salen, pero recién lo estoy descubriendo y hay mucho por conocer.
Esta semana vi 4 genialidades, eso también es algo malo y bueno a la vez. Con la cantidad de información que se maneja ahora , obvio que veo las películas más destacadas, pero que quede claro, no todo su cine es bueno. Ahora sí, las 4 películas que vi: A Bittersweet Life (2005-KOR), A Dirty Carnival (2006-KOR), No Mercy (2009-KOR) y Secret Sunshine (2007-KOR).
Todavía no estoy muy decido como quiero que sea el formato de este blog, estoy probando, así que sepan disculpar. De la película que voy a hablar no es la mejor de las 4 solamente me dieron ganas de escribir de ella, si tendría que elegir una de las 4 seria A Bittersweet Life (2005-KOR).
Ficha Técnica:
Título: Secret sunshine
Año: 2007
Géneros: Romance / Drama
Nacionalidad: Corea del Sur
Duración: 142 minutos
Dirección: Lee Chang-dong
Guión: Lee Chang-dong
Reparto: Jeon Do-youn .Shin-aeSong Kang-ho .Jong Chan
Sinopsis:
Las tragedias nunca vienen solas y Shin-Ae, una profesora de piano, después de perder a su marido y tenerse que buscar la vida con su hijo, deberá afrontar otras duras complicaciones de su destino.
Critica: Por favor!!!... había un punto en que necesitaba que se termine la película: primero porque se estaba repitiendo, ya había explicado las cosas y las seguía explicando por si acaso, y segundo, porque necesitaba dejar de sufrir por Shin-ae, nuestra protagonista, interpretada por Do-yeon Jeon ( ya la vimos anteriormente en The Housemaid (2010-KOR). Aquí esta excelente actriz cambia de registro para abordar el papel de una madre recientemente viuda que tiene que afrontar todo un nuevo desafío y al principio uno ve la fortaleza, pero todo se va al carajo por un evento desafortunado: nuestra protagonista entra en una espiral de locura que no tiene fin y una espera que cae en algún momento, pero la caída se torna demasiado larga. ¿Viste cuando ves el relámpago y uno espera el trueno encogido de hombros?, bueno, acá te vas a cansar de esperar. Eso sí, llega el trueno, pero después de 142 minutos jajajaja. Mientras tanto el director Lee Chang-dong hace una pequeña crítica a la iglesia católica, pero después como que se arrepiente y baja un poco el tono.
No me quiero olvidar del gran Song Kang-ho, (lo conocen mejor por su protagonismo en The Host) que aquí encarna a un hombre que es una amalgama de buena persona y ganas de estar con una mujer. Es tan delgada la línea que tiene este personaje, que cuando pensás una cosa te demuestra otra. Sin ser una de las grandes películas coreanas, sí esta sobre la media y vale mucho la pena, no se la pierdan!!!.
Comentarios