Esta semana solo vi dos películas: Blue Valentine (2010) y Sucker Punch (2011), una te hace pensar sobre las relaciones y la otra es fanservice puro.
Sobre Sucker Punch (2011) no hay mucho para decir, es una película muy básica que está creada con todos los estereotipos nerds, pensaron: “esto necesito mostrar y después nos fijamos en el argumento”, lo raro es que Zack Snyder dijo que “la película es una crítica al sexismo de la cultura geek y a la conversión de las mujeres en meros objetos”, o sea, ¡me estas fucking cargando o yo no entendí nada!.
Por otro lado lo que sí me gustó mucho fue la cara de vacío de Emily Browning, ¡por Dios, que cara de nada!, pero de la nada en buen sentido, la nada como algo abstracto y hermoso… y yo pensaba que más cara de nada que Tilda Swinton (I Am Love-2009-Italia) no iba a ver jamás, bueno, acá llego su sucesora. Esta joven promesa ya la vimos brillar en Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events (2004) y espero que lo siga haciendo en su próxima película, que es una adaptación moderna de Sleeping Beauty (2011), opera prima de Julia Leigh y que ya es selección oficial de Cannes. A estar atentos y no dejar pasar esta película…me refiero a Sleeping Beauty (2011).
Critica: Malos y buenos, son etiquetas difíciles de poner a la hora del análisis de esta película, porque en la forma que cuenta la historia Derek Cianfrance, nuestro director, uno se va enamorando y desenamorando de los personajes. Una historia muy ambigua de construcción y desconstrucción de la pareja, todos vivimos algún momento esta película. Mucho tiene que ver la parte actoral gracias a los excelentes trabajos de Ryan Gosling y Michelle Williams, que poco a poco me va convenciendo más. Es por ellos que los personajes traspasan las dos dimensiones y se hacen tridimensionales sin necesidad de la tecnología, solo lo consiguen con talento puro. Otra cosa que me gustó mucho, fue la cámara en mano de Cianfrance, muy bien cuidada, debido a la experiencia que le dio una carrera previa en documentales. Y lo último, hay un tema de Penny & the Quarters que se llama “You And Me” que es alucinante, donde claramente esta retratada su relación, ya que ésta habla sobre que solamente se necesita el uno al otro y en un momento de la película él le dice: “este es nuestro tema” y ella no dice nada, claramente porque el personaje de Gosling es el enamorado y el de Williams solamente lo ve como algo que necesitaba en el momento que estaba viviendo, porque al aclarase su cabeza se da cuenta que nunca hubiera estado con una persona como así. Y bueno, así son las relaciones, no hay buenos ni malos, solo personas, ya sé que lo que digo es muy idílico, pero es como me gustaría que fuera. ¡Una joyita!
Comentarios