Ir al contenido principal

Semana 16-2011 - Critica

Esta semana solo vi dos películas: Blue Valentine (2010) y Sucker Punch (2011), una te hace pensar sobre las relaciones y la otra es fanservice puro.

Sobre Sucker Punch (2011) no hay mucho para decir, es una película muy básica que está creada con todos los estereotipos nerds, pensaron: “esto necesito mostrar y después nos fijamos en el argumento”, lo raro es que Zack Snyder dijo que “la película es una crítica al sexismo de la cultura geek y a la conversión de las mujeres en meros objetos”, o sea, ¡me estas fucking cargando o yo no entendí nada!.
Por otro lado lo que sí me gustó mucho fue la cara de vacío de Emily Browning, ¡por Dios, que cara de nada!, pero de la nada en buen sentido, la nada como algo abstracto y hermoso… y yo pensaba que más cara de nada que Tilda Swinton (I Am Love-2009-Italia) no iba a ver jamás, bueno, acá llego su sucesora. Esta joven promesa ya la vimos brillar en Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events (2004) y espero que lo siga haciendo en su próxima película, que es una adaptación moderna de Sleeping Beauty (2011), opera prima de Julia Leigh y que ya es selección oficial de Cannes. A estar atentos y no dejar pasar esta película…me refiero a Sleeping Beauty (2011).

Critica: Malos y buenos, son etiquetas difíciles de poner a la hora del análisis de esta película, porque en la forma que cuenta la historia Derek Cianfrance, nuestro director, uno se va enamorando y desenamorando de los personajes. Una historia muy ambigua de construcción y desconstrucción de la pareja, todos vivimos algún momento esta película. Mucho tiene que ver la parte actoral gracias a los excelentes trabajos de Ryan Gosling y Michelle Williams, que poco a poco me va convenciendo más. Es por ellos que los personajes traspasan las dos dimensiones y se hacen tridimensionales sin necesidad de la tecnología, solo lo consiguen con talento puro. Otra cosa que me gustó mucho, fue la cámara en mano de Cianfrance, muy bien cuidada, debido a la experiencia que le dio una carrera previa en documentales. Y lo último, hay un tema de Penny & the Quarters que se llama “You And Me” que es alucinante, donde claramente esta retratada su relación, ya que ésta habla sobre que solamente se necesita el uno al otro y en un momento de la película él le dice: “este es nuestro tema” y ella no dice nada, claramente porque el personaje de Gosling es el enamorado y el de Williams solamente lo ve como algo que necesitaba en el momento que estaba viviendo, porque al aclarase su cabeza se da cuenta que nunca hubiera estado con una persona como así. Y bueno, así son las relaciones, no hay buenos ni malos, solo personas, ya sé que lo que digo es muy idílico, pero es como me gustaría que fuera. ¡Una joyita!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Critica - Mulan (2009)

Critica: Hua Mulan es la heroína que, disfrazada de guerrero, se une a un ejército exclusivamente masculino en el famoso poema narrativo chino Balada de Mulan, hasta el día de hoy no se sabe si es un personaje histórico o de ficción. En el año 1998 Disney hizo una adaptación libre de esta historia con muy buenos resultados con las voces del inolvidable Pat Morita y Eddie Murphy como el dragón consejero de Mulan que por poco no se roba la película. En el 2009 se estreno la versión live action de Mulan con excelentes resultados, la superproducción China que conto la dirección de Jingle Ma y la actuación de la cantante pop y superestrella hongkones Vicky Zhao que ya trabajo con los moustros del cine asiático Stephen Chow en Shaolin Soccer (2001), John Woo en Red Cliff I y II (2008-2009) y no se la pierdan en 14 Blades (2010) junto al inagotable Donnie Yen, su excelente actuación y personificación de una heroína llena de conflictos como el abandono del hogar, la pérdida de sus seres quer

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t