Esta semana estuvo medio pobre pero solo en cantidad, porque la calidad superó la media, Le concert (2009-Francia), Extract (2009-USA) y por último, pero no menos importante, The Ghost Writer (2010-Francia), y con respecto a la última, ustedes dirán ¿cómo que francesa si hablan inglés? y bueno, son cosas de la vida jajaja… no mentira, lo que pasa es que la película es producida por Francia, Alemania e Inglaterra, yo pongo Francia porque su director Polanski es de ahí.
Primero la más floja: Extract (2009-USA). Vi esta película por dos cosas: primero, en busca de una comedia inteligente y segundo por la dupla Mike Judge y Jason Bateman. La verdad que antes lo celebraba mucho a Mike Judge y ahora no me está cerrando. De comedia inteligente no encontré nada, es una comedia más del montón y con respecto a la dupla, debo decir que solamente funciona Jason Bateman, que no deja de brillar a pesar de estar envuelto en comedias mediocres como The Switch (2010), Couples Retreat (2009). Sus papeles secundarios son muchos mejores como en Paul (2011), Up in the Air (2009) o State of Play (2009), a esta última, si la encuentran véanla, pero no la busquen. Eso sí, no dejen de ver la serie Arrested Development, que tan solo duró 3 temporadas y es brillante, cargada de humor negro y muy inteligente.
Sobre The Ghost Writer (2010), solamente voy a decir que me encantó. No me quiero extender porque ya está reseñada hasta el hartazgo en otros lados, pero lo que sí quiero decir es que para todos los que se quieran hacer los alternativos porque dicen seguir a Polanski por ver esta película, les comento que este director ya tiene más de 56 años en el cine y 18 films, así que por favor, ¡basta de caretear por haberla visto!, yo que solo vi 6 de sus películas (The Ghost Writer , The Pianist, The Ninth Gate, Death and the Maiden, The Tenant, Chinatown) me siento un ignorante del director, ah!... sí, y no vi Rosemary's Baby …..y qué?.
Critica: Ah Le Concert (2009). Me gusta este tipo de película de enredos a la europea. En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi, pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora como conserje de mantenimiento. Radu Mihaileanu su director, teje una telaraña llena de enredos para mostrarnos una Rusia actual y sus diferentes clases sociales, con un aire a Kusturica: solamente un aire, no confundamos por favor, esto es un Kusturica muy diluido. Nos ofrece un gran entretenimiento y nos deja un mensaje positivo sobre los sueños y demás cosas, por supuesto para que te cierre, hay que concederle un par de favores, pero llega a buen puerto, en el caso que no te moleste el uso del realismo mágico que se utiliza sobre el final. A su vez todo sazonado con música de Tchaikovsky, por otro lado la destacada Mélanie Laurent (Inglourious Basterds-2009), con una excelente performance. ¡Bien la película!, lo voy a seguir teniendo en cuenta a este director.
Comentarios