Ir al contenido principal

Semana 13-2011 - Critica

Esta semana estuvo medio pobre pero solo en cantidad, porque la calidad superó la media, Le concert (2009-Francia), Extract (2009-USA) y por último, pero no menos importante, The Ghost Writer (2010-Francia), y con respecto a la última, ustedes dirán ¿cómo que francesa si hablan inglés? y bueno, son cosas de la vida jajaja… no mentira, lo que pasa es que la película es producida por Francia, Alemania e Inglaterra, yo pongo Francia porque su director Polanski es de ahí.


Primero la más floja: Extract (2009-USA). Vi esta película por dos cosas: primero, en busca de una comedia inteligente y segundo por la dupla Mike Judge y Jason Bateman. La verdad que antes lo celebraba mucho a Mike Judge y ahora no me está cerrando. De comedia inteligente no encontré nada, es una comedia más del montón y con respecto a la dupla, debo decir que solamente funciona Jason Bateman, que no deja de brillar a pesar de estar envuelto en comedias mediocres como The Switch (2010), Couples Retreat (2009). Sus papeles secundarios son muchos mejores como en Paul (2011), Up in the Air (2009) o State of Play (2009), a esta última, si la encuentran véanla, pero no la busquen. Eso sí, no dejen de ver la serie Arrested Development, que tan solo duró 3 temporadas y es brillante, cargada de humor negro y muy inteligente.
Sobre The Ghost Writer (2010), solamente voy a decir que me encantó. No me quiero extender porque ya está reseñada hasta el hartazgo en otros lados, pero lo que sí quiero decir es que para todos los que se quieran hacer los alternativos porque dicen seguir a Polanski por ver esta película, les comento que este director ya tiene más de 56 años en el cine y 18 films, así que por favor, ¡basta de caretear por haberla visto!, yo que solo vi 6 de sus películas (The Ghost Writer , The Pianist, The Ninth Gate, Death and the Maiden, The Tenant, Chinatown) me siento un ignorante del director, ah!... sí, y no vi Rosemary's Baby …..y qué?.


Critica: Ah Le Concert (2009). Me gusta este tipo de película de enredos a la europea. En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi, pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora como conserje de mantenimiento. Radu Mihaileanu su director, teje una telaraña llena de enredos para mostrarnos una Rusia actual y sus diferentes clases sociales, con un aire a Kusturica: solamente un aire, no confundamos por favor, esto es un Kusturica muy diluido. Nos ofrece un gran entretenimiento y nos deja un mensaje positivo sobre los sueños y demás cosas, por supuesto para que te cierre, hay que concederle un par de favores, pero llega a buen puerto, en el caso que no te moleste el uso del realismo mágico que se utiliza sobre el final. A su vez todo sazonado con música de Tchaikovsky, por otro lado la destacada Mélanie Laurent (Inglourious Basterds-2009), con una excelente performance. ¡Bien la película!, lo voy a seguir teniendo en cuenta a este director.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t