Ir al contenido principal

Semana 14-2011 - Critica

Esta semana pocas películas, más o menos la calidad y una decepción, así que este post va a ser un poco corto. Mi frikismo me llevó a ver The Warrior's Way (2010-Australia) en la búsqueda de la película perfecta que convine lo oriental con lo occidental y por supuesto la sigo buscando porque este no fue el caso. Después vi The Green Hornet (2011) y esta fue la decepción porque esperaba mucho más de Michel Gondry y Seth Rogen.

Me iba a hacer el alternativo y estaba por poner como referencia de Michel Gondry , el documental Block Party (2005) con Dave Chappelle como organizador de una fiesta de barrio, junto a sus amigos y artistas preferidos, muy recomendable, pero bueno, Michel Gondry lo deben conocer más por Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), donde Jim Carrey y Kate Winslet están acompañados por un elenco de primera. Con esta referencia del director mas Seth Rogen en los guiones y actuando, más The Green Hornet; esta película caía de cajón, así que la vi muy ilusionado y fue un total desastre. Sí, le note la frescura en el guion, y algún que otro concepto está bien, pero en el conjunto es demasiado floja para tener tanto talento metido adentro, porque no olvidemos que también estaba Cameron Diaz (bueno, esta no), pero Tom Wilkinson, Christoph Waltz, si, Christoph Waltz señores, que hace poco nos deslumbró con la interpretación del Coronel Hans Landa en Inglourious Basterds (2009) ¿cómo se puede prestar para este papel ridículo? y Tom Wilkinson… no quiero seguir hablando, vaya a saber sus razones para hacer algo como esto. Totalmente olvidable, ya la vi yo, por favor no la vean ustedes.

Ahhh!! TheWarriors Ways (2010) Orient meets Occident, y bueno voy a tener que seguir buscando, porque sigo sin encontrar la combinación perfecta de las dos culturas. Esta vez para mi, por supuesto, un inexperto director, Sngmoo Lee, que no pudo llevar a buen puerto lo que por lo menos tendría que haber sido un buen entretenimiento, con exceso de CGI y una historia trillada, desperdició durante 100 minutos a la estrella surcoreana Dong-gun Jang que brilló en The Brotherhood of War (2004), a la hermosa Kate Bosworth (Superman Retruns-2006), Geoffrey Rush y Tony Cox, que siempre hace el mismo papel, pero siempre lo hace bien. Seguro lo conocen de Me, Myself & Irene (2000), es el enano que manejaba la limosina, para mí lo mejor de él es Bad Santa (2003), de Terry Zwigoff.

Así que ya saben, a no perderse Block Party (2005), Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), The Brotherhood of War (2004) y Bad Santa (2003). Me entendieron, no?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Critica - Mulan (2009)

Critica: Hua Mulan es la heroína que, disfrazada de guerrero, se une a un ejército exclusivamente masculino en el famoso poema narrativo chino Balada de Mulan, hasta el día de hoy no se sabe si es un personaje histórico o de ficción. En el año 1998 Disney hizo una adaptación libre de esta historia con muy buenos resultados con las voces del inolvidable Pat Morita y Eddie Murphy como el dragón consejero de Mulan que por poco no se roba la película. En el 2009 se estreno la versión live action de Mulan con excelentes resultados, la superproducción China que conto la dirección de Jingle Ma y la actuación de la cantante pop y superestrella hongkones Vicky Zhao que ya trabajo con los moustros del cine asiático Stephen Chow en Shaolin Soccer (2001), John Woo en Red Cliff I y II (2008-2009) y no se la pierdan en 14 Blades (2010) junto al inagotable Donnie Yen, su excelente actuación y personificación de una heroína llena de conflictos como el abandono del hogar, la pérdida de sus seres quer

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t