Esto me pasa por buscar deliberadamente películas lacrimógenas, si no la hubiera buscado puede que se salvara, pero esto es claramente un producto armado. ¿De qué estoy hablando?, de la película surcoreana Wedding Dress (2010) que vi esta semana. Por suerte levanté la puntería con Green Zone (2010).
No quiero extenderme mucho sobre Wedding Dress (2010) porque no vale la pena, solo quiero decir que nunca conecté con la misma. Me pareció un producto enlatado para hacer llorar a la gente, y sí lo hace, no lo digo por mí, está armada paso por paso para el golpe bajo, que lo vi venir desde el minuto 2 de la película, con actores poco carismáticos, la poco conmovedora joven actriz Lee Ki-Woon y sin ingenio el director Hyeong-jin Kwon, que no me vendió un buzón por suerte, con este drama sin drama.
Critica: La trilogía de Bourne se vio totalmente revitalizada con la llegada de Paul Greengrass. La salvó del descenso por muy poco, pasó de ser una película de espías más, a tener su propia identidad. Con respecto a The Green Zone (2010), vuelve a reunirse con Matt Damon, con un guión sin muchas sorpresas, basado en un Libro de Rajiv Chandrasekaran (Vida Imperial en la Ciudad Esmeralda). Muy buenas actuaciones, en especial de Brendan Gleeson, (lo conocerán por interpretar al Profesor Alastor 'MadEye' Moody en la saga sin sabor, de Harry Potter o por In Bruges (2008) junto a Colin Farrell). De la mano de Greengrass, The Green Zone (2010) va siempre para adelante, la cual la hace muy llevadera. Con respecto al argumento, lo que más me gustó fue lo naif de éste: “Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo, les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas en determinados lugares. Registran escondite tras escondite, y no tardarán en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad” .A su vez, me encantan los personajes idealistas, como lo es el de Damon, debe ser que ya estoy muy agotado de los personajes ambiguos, porque ahora mi preferencia está en los extremos. Se la recomiendo.
Comentarios