Ir al contenido principal

Semana 15-2011 - Critica

Esto me pasa por buscar deliberadamente películas lacrimógenas, si no la hubiera buscado puede que se salvara, pero esto es claramente un producto armado. ¿De qué estoy hablando?, de la película surcoreana Wedding Dress (2010) que vi esta semana. Por suerte levanté la puntería con Green Zone (2010).


No quiero extenderme mucho sobre Wedding Dress (2010) porque no vale la pena, solo quiero decir que nunca conecté con la misma. Me pareció un producto enlatado para hacer llorar a la gente, y sí lo hace, no lo digo por mí, está armada paso por paso para el golpe bajo, que lo vi venir desde el minuto 2 de la película, con actores poco carismáticos, la poco conmovedora joven actriz Lee Ki-Woon y sin ingenio el director Hyeong-jin Kwon, que no me vendió un buzón por suerte, con este drama sin drama.


Critica: La trilogía de Bourne se vio totalmente revitalizada con la llegada de Paul Greengrass. La salvó del descenso por muy poco, pasó de ser una película de espías más, a tener su propia identidad. Con respecto a The Green Zone (2010), vuelve a reunirse con Matt Damon, con un guión sin muchas sorpresas, basado en un Libro de Rajiv Chandrasekaran (Vida Imperial en la Ciudad Esmeralda). Muy buenas actuaciones, en especial de Brendan Gleeson, (lo conocerán por interpretar al Profesor Alastor 'Mad­Eye' Moody en la saga sin sabor, de Harry Potter o por In Bruges (2008) junto a Colin Farrell). De la mano de Greengrass, The Green Zone (2010) va siempre para adelante, la cual la hace muy llevadera. Con respecto al argumento, lo que más me gustó fue lo naif de éste: “Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo, les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas en determinados lugares. Registran escondite tras escondite, y no tardarán en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad” .A su vez, me encantan los personajes idealistas, como lo es el de Damon, debe ser que ya estoy muy agotado de los personajes ambiguos, porque ahora mi preferencia está en los extremos. Se la recomiendo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t