Sinopsis: Drama centrado en el mundo de la lucha y las artes marciales. Nolte dará vida a un ex-combatiente del Vietnam que en su día estuvo vinculado al boxeo y que acabó con la unidad de su familia por el abuso del alcohol. Convertido ahora en un hombre completamente rehabilitado, Nolte acogerá a su hijo pequeño (Hardy) y le entrenará para competir en un torneo donde se utilizan distintas artes marciales. Allí Hardy tendrá que enfrentarse a su hermano mayor, Edgerton, con quien competirá por ganar el preciado torneo.
Premios
2011: Broadcast Film Critics Association Awards: Best Supporting Actor
2011: Chicago Film Critics Association Awards: Best Supporting Actor
2011: Online Film Critics Society: Best Supporting Actor
2011: Satellite Awards: Actor in a Motion Picture, Actor in a Supporting Role, Film Editing
2011: Screen Actors Guild Awards: Outstanding Performance by a Male Actor in a Supporting Role
Critica: Lamentablemente esta película llega después de The Wrestler (2008) y The Fighter (2010) pero no por eso le resta importancia. Lo digo por las similitudes de las tramas y genero; aunque así y todo Warrior (2011) logra despegarse y adquirir identidad propia.
Su director Gavin O'Connor ya tiene experiencia en películas de deportes, gracias a su excelente trabajo en el film del equipo de hockey sobre hielo: Miracle (2004) junto a Kurt Russell. Ahora en Warrior, una película sobre un deporte extremo como es la lucha de artes marciales mixta y un relato un tanto más oscuro que la ya nombrada. Una magnifica dirección por parte de O'Connor, una cámara muy cuidada donde muestra solo lo justo. Por otra parte las actuaciones de Joel Edgerton (Brendan Conlon), Tom Hardy (Tommy Conlon), Nick Nolte (Paddy Conlon), Jennifer Morrison (Tess Conlon) están a la altura de las situaciones. Hace tiempo que no lo veía en pantalla a Nick Nolte y la verdad es sorprendente la potencia que tiene visualmente. Tanto Edgerton como Hardy están bastante correctos, más Edgerton, como que a Hardy le falta un poquitín más de maduración; seguramente va a estar prendido fuego en The Dark Knight Rises (2012) interpretando a Bane. En cuanto a la hermosa Jennifer Morrison, tristemente para mí, tiene un solo registro y siempre actúa muy bien pero de lo mismo, igual me encanta lo que hace.
La trama de Warrior (2011) es sobre el perdón y segundas oportunidades, que son cosas extremadamente difíciles y si a eso le sumamos la situación financiera de la clase media de Estados Unidos más la Guerra de Irak y lo sazonamos con un poco de padre alcohólico, esto se transforma en la receta perfecta para un muy buen drama. Lo bueno es que a los problemas de familia te los cuenta a medias y hacen participar al espectador para terminar el resto del drama. Si te gustó Wrestler (2008) y The Fighter (2010), ésta te va a encantar y si no te gustó mírala lo mismo porque es imperdible.
Comentarios