Ir al contenido principal

Semana 19-2011 - Critica

Esta semana se me secó el cerebro con Hall Pass (2010), me incomodé con Rabbit Hole (2010) y me entretuve con We are the Night (2010), una joyita Alemana de vampiros.




Chicos (hermanos Farrelly) por favor dejen de dar lastima ya, desde el año 2000 con Me, Myself & Irene que no hacen nada bueno, están repetitivos y agotados, antes hubiera sido algo bueno que ustedes hicieran The Three Stooges (2012). Ahora es malo. Lo peor de todo es que a la gente le sigue gustando, pero bueno ahí está lo que digo sobre los gustos, que es malo y que es bueno, estas películas siguen saliendo porque hay mucha gente que consume esto, así que no lo vamos a dejar de ver.


En cambio Rabbit Hole (2010) es increíble. John Cameron Mitchell da cátedra de cómo hacer un buen drama. Tan solo con dos películas en su haber: Hedwig and the Angry Inch (2001) y la polémica Shortbus (2006) por mostrar escena de sexo explicito en ella, llega justo con la madurez para dirigir ésta. Acompañada de una Nicole Kidman prendida fuego que le valió una nominación a los Oscars por su actuación, no la veía así desde Margot at the Wedding (2007), porque en Trespass (2011) da lástima no solo ella sino también Nicolas Cage, como también sus productores por no haber pagado por la idea robada de Secuestrados (2010) de Miguel Ángel Vivas (película imperdible).


We are the Night (2010) fue presentada en Sitges 2010 y tiene de todo: lindas chicas, vampiros, una linda historia (común pero bien llevada), terror, música electrónica y hasta una vuelta de tuerca que le va muy bien. Todo empieza cuando Lena (Karoline Herfurth), una chica marginal es mordida por un trío de vampiresas. En la transformación, se le crece el pelo,  se desvanecen los tatuajes y un montón de arreglos estéticos más. Con esto nos está mostrando nuevas reglas del mito, además: “Podemos comer, beber y coger lo que queramos, no engordamos y no nos quedamos embarazadas, somos lo que sueñan todas las mujeres”,  lo dice Louise (Nina Hoss) como eslogan de bienvenida al club. 
A Dennis Gansel nuestro director, no lo veíamos desde The Wave (2008), su excelente anterior film, que recomiendo no se lo pierdan por nada. Esta vez cambia de género y deja un poco de lado la crítica social que abordó en la anterior, demostrando cómo puede manejar distintos géneros sin ningún problema. Una cámara rápida bien llevada y clara, que es lo más importante. Que sea rápida no significa que no se entienda la escena, parece que cada vez este concepto se va afirmando más.
Una duda, ¿por qué si son 4 las vampiras en el poster,  solo aparecen tres?
Si te gustan las pelis de vampiros no la dejes pasar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Critica - Mulan (2009)

Critica: Hua Mulan es la heroína que, disfrazada de guerrero, se une a un ejército exclusivamente masculino en el famoso poema narrativo chino Balada de Mulan, hasta el día de hoy no se sabe si es un personaje histórico o de ficción. En el año 1998 Disney hizo una adaptación libre de esta historia con muy buenos resultados con las voces del inolvidable Pat Morita y Eddie Murphy como el dragón consejero de Mulan que por poco no se roba la película. En el 2009 se estreno la versión live action de Mulan con excelentes resultados, la superproducción China que conto la dirección de Jingle Ma y la actuación de la cantante pop y superestrella hongkones Vicky Zhao que ya trabajo con los moustros del cine asiático Stephen Chow en Shaolin Soccer (2001), John Woo en Red Cliff I y II (2008-2009) y no se la pierdan en 14 Blades (2010) junto al inagotable Donnie Yen, su excelente actuación y personificación de una heroína llena de conflictos como el abandono del hogar, la pérdida de sus seres quer

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t