Ir al contenido principal

Semana 19-2011 - Critica

Esta semana se me secó el cerebro con Hall Pass (2010), me incomodé con Rabbit Hole (2010) y me entretuve con We are the Night (2010), una joyita Alemana de vampiros.




Chicos (hermanos Farrelly) por favor dejen de dar lastima ya, desde el año 2000 con Me, Myself & Irene que no hacen nada bueno, están repetitivos y agotados, antes hubiera sido algo bueno que ustedes hicieran The Three Stooges (2012). Ahora es malo. Lo peor de todo es que a la gente le sigue gustando, pero bueno ahí está lo que digo sobre los gustos, que es malo y que es bueno, estas películas siguen saliendo porque hay mucha gente que consume esto, así que no lo vamos a dejar de ver.


En cambio Rabbit Hole (2010) es increíble. John Cameron Mitchell da cátedra de cómo hacer un buen drama. Tan solo con dos películas en su haber: Hedwig and the Angry Inch (2001) y la polémica Shortbus (2006) por mostrar escena de sexo explicito en ella, llega justo con la madurez para dirigir ésta. Acompañada de una Nicole Kidman prendida fuego que le valió una nominación a los Oscars por su actuación, no la veía así desde Margot at the Wedding (2007), porque en Trespass (2011) da lástima no solo ella sino también Nicolas Cage, como también sus productores por no haber pagado por la idea robada de Secuestrados (2010) de Miguel Ángel Vivas (película imperdible).


We are the Night (2010) fue presentada en Sitges 2010 y tiene de todo: lindas chicas, vampiros, una linda historia (común pero bien llevada), terror, música electrónica y hasta una vuelta de tuerca que le va muy bien. Todo empieza cuando Lena (Karoline Herfurth), una chica marginal es mordida por un trío de vampiresas. En la transformación, se le crece el pelo,  se desvanecen los tatuajes y un montón de arreglos estéticos más. Con esto nos está mostrando nuevas reglas del mito, además: “Podemos comer, beber y coger lo que queramos, no engordamos y no nos quedamos embarazadas, somos lo que sueñan todas las mujeres”,  lo dice Louise (Nina Hoss) como eslogan de bienvenida al club. 
A Dennis Gansel nuestro director, no lo veíamos desde The Wave (2008), su excelente anterior film, que recomiendo no se lo pierdan por nada. Esta vez cambia de género y deja un poco de lado la crítica social que abordó en la anterior, demostrando cómo puede manejar distintos géneros sin ningún problema. Una cámara rápida bien llevada y clara, que es lo más importante. Que sea rápida no significa que no se entienda la escena, parece que cada vez este concepto se va afirmando más.
Una duda, ¿por qué si son 4 las vampiras en el poster,  solo aparecen tres?
Si te gustan las pelis de vampiros no la dejes pasar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de ter...

Critica - Killers (2010) - The Sword Of The Beast (1965)

Comentario: Estoy hace 5 minutos en frente del teclado y no se como empezar, el fin de semana pasado hice un mash-up de películas prácticamente imposible, vi Killers (2010) de Robert Luketic y Sword of the Beast (1965) de Hideo Gosha, ahora que ya saben las películas se darán cuanta por que es imposible el visionado de las dos en una misma vida, pero bueno, para que el no haya caído todavía le paso a explicar, la primera de las películas…como les puedo explicar, uno cuando esta por ver una película sabe mas o menos que esperar, nadie es tan crédulo de ir a ver Unbreakable (2000) esperando algo como The Sixth Sense (1999)…ahhhh si!!! Bueno creo que di un mal ejemplo, o sea cuando me senté a ver Killers (2010) la verdad esperaba algo mediocre pero no tan malo, cayo en todos los lugares comunes de de las películas Acción/Comedia/Romance, las situación en la que se encuentran los personajes son insostenibles, esta es la sinopsis de la película “Spencer (Ashton Kutcher) es un super-agente ...

Crítica de The Walking Dead 2x09: Triggerfinger

Lo que estábamos esperando todos no sucedió, la acción zombi se sigue haciendo desear, pero por suerte eso no impidió la calidad del capítulo, es más, yo creo que no había mucho lugar para ella, había demasiado que hablar, pero por lo menos se vio más movido en el avance del próximo capítulo, quedemos de acuerdo que lo que se vio en el tramo final, no es acción. Los responsables de este capítulo son, el director Bill Gierhart (Sons of Anarchy) ayudado con los guiones de David Johnson. Hablando un poco de éste, me pareció medio raro, ya que  es su segundo trabajo para la TV, el anterior fue el episodio 5 de esta temporada, más conocido como el Chupacabra, todos sus trabajos anteriores fueron para el cine, nada que destaque: Orphan (2009) y la pésima Red Riding Hood (2011), pero en TWD logró dar en lo justo, dotando a los personajes de unos diálogos bien logrados y creando una atmosfera de suspenso que te mantenía todo el tiempo expectante para saber qué pasaría a continuación....