Ir al contenido principal

Semana 17-2011 - Critica

Hace mucho que no escribo y la razón de mi ausencia fue a causa de estas dos películas; cuando fui a ver que seguía en la lista me di con 30 Days of Night - Dark Days (2010) y The Troll Hunter (2010-Noruega), a pesar de que la segunda me gustó mucho y la primera fue una más, me encontré sin ganas de escribir sobre ellas, ustedes dirán “si no tenias ganas de escribir sobre ellas, hubieras seguido con otras de la lista, si nadie te obliga a escribir sobre ellas”, puede que tengan razón y haya sido una estupidez mía o solamente falta de ganas de escribir o esto solo era una excusa. Bueno, ahora me volvieron las ganas y con varias películas en mi top 2011, motivo que me carga de energía.


¿Por qué 30 Days of Night - Dark Days (2010)?: ya tenía malas críticas, era una película directa al video y los actores de la primera Josh Hartnett y Melissa Goerge (por favor no se pierdan Triangle -2009- papa finísima!) ya no estaban, la podía haber dejado pasar tranquilamente, pero también tenía otras cosas, como Steve Niles, el creador del comic en que se basó la primera parte y está, también la desconocida Kiele Sanchez que cuando puedo veo cosas de ellas porque para mí tiene un no sé qué y no me refiero al aspecto físico. Yo la descubrí en una serie que daban allá en el 2003, “Married to the Kellys” y pueden que la conozcan más como su papel de Nikki Fernandez en Lost, ahora la esta descociendo en una serie que se las recomiendo: The Glades, que acaba de ser renovada para su tercera temporada. Si sigo hablando de Sanchez esto va a ser cualquier cosa, se ve que no tengo mucho para decir de la peli jajaja. Bueno sobre la película… la misma continua un año después de donde terminó la mediocre primera parte con Stella dando conferencia de lo que pasó en Alaska y en busca de venganza, bastante pobre de argumento y revelando un poco más de el funcionamiento de los vampiros en esta saga, porque cada película de ellos pone nuevas reglas, y con un final traído de los pelos, poco creíble hasta para ser una película de vampiros, en donde uno no deja de pensar que nadie con dos dedos de frente haría esas cosas, pero esas son otras reglas de las películas de terror que más adelante me gustaría hablar, cuando analicemos Screm 4. De todas maneras la película pasa totalmente sin pena ni gloria. Solo para los fanáticos de los vampiros que quieran pasar el rato.

Vamos con la segunda, me costó mucho decidirme ver esta película, porque después del fiasco que fue Paranormal Activity (2009) es como que no creía en la formula falso documental, pero por donde andaba, solo leía buenas críticas de ésta, entonces un día cayó. Por suerte fue una grata sorpresa para mí, a diferencia de las demás formato falso documental que tratan de contar una película en vez de un documental, esta respeta el formato de los mismos y mantiene el espíritu de instruir a los espectadores sobre la mitología noruega de los Troll, ah! pero no le conté de que va… Un grupo de estudiantes decide salir en busca de cazadores ilegales de osos. La sorpresa en su investigación vendrá cuando se encuentren de lleno con un cazador de Trolls, a quien acompañarán en su labor de ocultar su existencia para el gobierno. Segunda película de André Øvredal (no sé cómo se pronuncia la “O” atravesada) en la cual deja buenas bases de sus capacidades técnicas y resuelve muchos problemas de financiación (excepto la parte de los osos) de forma muy creativa. Una película entretenida que devuelve un aire fresco a los falsos documentales, ¿ahora quiero ver otro falso documental, que me recomiendan?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t