Esta semana me entere por unos amigos que estaba interesante The Next Three Days (2010) de Paul Haggis, director de la ganadora del Oscar en el 2005 Crash y de la mediocre In the Valley of Elah (2007), ¿entonces, que hice? Vi la original francesa Anything for Her (2008), del debutante Fred Cavayé con Vincent Lindon y Diane Kruger .¿ Por qué la original y no ésta que encima los tenia a los pochocleros de Russell Crowe y Elizabeth Banks?, porque en muy pocas ocasiones el remake supera a la original, la única que se me viene a la mente ahora es The Ring (2002), remake de Ring (1998). Debe haber un par más pero no recuerdo ahora, no sé cómo será la yanki, y esto no lo digo porque no me guste el cine americano, soy un gran fan del mismo, sino que lo digo porque a la hora de adaptar la terminan llevando a lo políticamente correcto y ese es una constante en los remakes, pero bueno Anything for Her (2008) te mantiene todo el tiempo listo para la acción con un muy buen ritmo y una sensación de injusticia durante los 96 minutos de película, gracias al clima creado por Fred y las excelentes actuaciones. La remake no la vi y no la veré. Me dijeron que es muy buena, yo recomiendo Anything for Her (2008) como un excelente thriller.
4 Months, 3 Weeks & 2 Days (2007) La película está ambientada en una ciudad de Rumania, durante los últimos momentos del gobierno comunista y nos habla de una joven que tras un embarazo no deseado, decide pasar por el trance de un aborto ilegal. Esta es mi primera incursión en el cine rumano y gracias a esta peli no va a ser la última. El film trata un tema muy delicado, donde todas las posturas tienen sus razones, solamente que esta vez retratado de una forma muy real, descriptiva del lugar donde te cuenta todos los tipos de problemas que trae la ilegalidad. A todo lo que se presta que es de no creer, en un principio la película está muy cuidada con el tema de mostrar, porque daba para muchas cosas y de repente cuando vos crees que no va a mostrar lo muestra todo y el impacto se duplica. Una película muy cruda que refleja una situación actual sin tener que ser un estado comunista y un país europeo. Imperdible.
Drive Angry (2011) pésima. Una vez más Nicolas Cage, no pega una. Esta vez después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, Milton (Nicolas Cage), cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera (Amber Heard), al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo, o sea, podría haber sido buena en su estilo por supuesto. Aparte de esto, todo armado para el 3D mentiroso, solo para estafar a la gente. Este chico Cage, (justo que hablábamos de remake) viene de arruinar una gran película thailandesa Bangkok Dangerous (1999) pero aparte todo lo último que hizo es malo, Season of the Witch (2011) o The Sorcerer's Apprentice (2010), allá quedaron The Weather Man (2005) o Lord of War (2005). Una trama obvia, muy gastada y super predecible, malas actuaciones, todas sobreactuadas y la belleza de turno Amber Heard pasa sin brillar. Olvidable, espero que no la hayan visto en 3D.
Comentarios