Esta semana tan solo 5 películas porque se terminó el mid-season y volvieron muchas de las series que veo (30 Rock, The Wire, Bored To Death, Modern Family, SG Universe, The Office y un par más que no me acuerdo en este momento), entonces trato de repartir un poco más las cargas y distenderme un poco del día con las series. Con respecto a las películas, tuve la suerte de poder ver dos de las nominadas a los Oscar quedando tan solo a dos por ver que serian True Grit de los Coen y The Fighter de Russell. También perdí el tiempo con un remake y una argentina para variar y me sorprendí con otro remake de Casey Affleck y Jessica Alba.
Las nominadas a los Oscars, The King's Speech (2010) y Winter’s Bone (2010) me gustaron mucho, en especial Winter’s Bone (2010) por la determinación de Ree Dolly en la búsqueda de su padre a través de la red de crimen local. La joven enfrenta experiencias y desafíos terribles en su búsqueda, todo eso sumando a que viven en la pobreza extrema y con solo 17 años tendrá que hacerse cargo de sus hermanos menores y de una madre discapacitada. Entre Ree y Precious de la película homónima Precious (2009) tiene para repartir problemas a rolete. Con respecto a The King's Speech (2010), no la ví muy animado porque no me llamaba mucho la atención la abdicación del rey Eduardo VIII y el angustiante tartamudeo de su hermano Jorge VI que se queda en el trono. El director Tom Hooper ya viene pegando bastante bien gracias a la multipremiada miniserie de John Adams (2008) y Longford (2006), todo para TV. Aquí también quiero destacar la maravillosa actuación de Geoffrey Rush, un actor inmenso.
Ahora lo malo de la semana, bueno en realidad no es malo solamente están bien tanto El hombre de al lado (2009) como Let Me In (2010). En la primera tanto Mariano Cohn como Gastón Duprat hacen un muy buen trabajo de cámaras y arreglos con un ritmo medio atípico. Lo que más me molesto de la película era el conflicto de los personajes. Todo medio absurdo, o sea, si tenés problemas con la privacidad de tu casa por una ventana en la medianera, no podes vivir en la casa de Le Corbusier, que no solamente es un atractivo turístico de La Plata, sino que también, la mayoría de sus paredes son de vidrio y te ve cualquiera que pasa por la calle....jajaja... ¡estamos todos locos! No es para tanto, esta película la inflaron demasiado. Si la ven que no sea con muchas expectativas.
Sobre Let Me In (2010) no hay mucho para decir, solamente que es otro remake innecesario y cual no le veo ningún sentido, ya que su película original de origen Sueco Let the Right One In (2008) todavía no tiene ni dos años. En este caso, Matt Reeves hace Copy/Paste sobre una excelente película de vampiros, como hace mucho que no vemos y para eso veo la original y no la copia.
Critica: Basada en una novela de Jim Thompson escrita en 1952, totalmente adelantada a su tiempo e incomprendida. Se realizó un remake en 1976 con muy pocos resultados, como si todavía no fuera su época. En el 2010 le tocó el turno a Michael Winterbottom, más conocido por Wonderland (1999) y Code 46 (2003), gran labor de dirección, excelente música, actuaciones muy buenas. Sobre esto quiero decir que lo de Casey me pareció muy bueno, pero creo que se quedó corto en la actuación y no lo digo por esta película, sino porque se está encapsulando en un estilo, que no sé por qué me late que es hasta donde llega su talento. Espero equivocarme y que salga de estos papeles y pueda demostrar lo contrario. Por otro lado, tanto Jessica como Kate estuvieron muy bien es sus papeles.
Una película atrapante, violenta y con mucho sexo, y si a esto le sumamos la vuelta de tuerca del final, esto queda una excelente película.
Comentarios