Como dije en la resolución de año vamos a tratar de de escribir una vez por semanas haciendo un repaso por las películas que puede ver en la misma, algunas veces será una por qué no tuve más tiempo de ver nada y otras veces serán 10, que se yo todo depende de mí animo y tiempo, por supuesto que en el caso que sea mas de una película elegiré la mejor de la semana y hablare sobre esa y a las demás solo hare alguna referencia. Bueno empecemos, al primera semana del año tuvieron la suerte Shrek Forever After (2010), Enter the Void (2009), I Saw The Devil (2010), The Disappearance of Alice Creed (2009), Aliens (1986), Saw 3D (2010), The Kids Are All Right (2010).
Una lástima que solo hable de una porque esta semana vi varias muy buenas, por favor no se pierdan la coreana I Saw The Devil (2010) un thriller magistral, que sigue a un agente secreto, que se propone dar personalmente con el asesino de su novia. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, aún si eso conlleva que él mismo se convierta en un monstruo, sigue sorprendiendo el cine asiático y van…, después la inglesa The Disappearance of Alice Creed (2009) dos secuestradores que llevan a cabo un secuestro minuciosamente planeado: el de Alice (Gemma Arterton), una joven rica. Sin embargo las cosas se tuercen rápidamente y los tres personajes acaban en un tenso juego de codicia, amor, sexo y violencia y por ultimo The Kids Are All Right (2010), una drama de familia disfuncional modernizado ya que la pareja son dos lesbianas, excelentes actuaciones de Annette Bening y Julianne Moore, después me divertí con Shrek Forever After (2010), la 2 fue floja y la 3 fue malísima, a esta la iba a dejar pasar me la recomendaron mucho, está bien, no es la uno, pero está bien, me volví a reír con el Donkey de Eddie Murphy, ah y por favor no vean Saw 3D, aunque hayan visto las 6 anteriores es de lo peor, ahora si el evento principal.
Critica: A diferencia de Tarantino, los títulos de la película en cuestión no me parecieron tan brillantes como dice, brillante solo por lo histriónico, la apertura de títulos que me pareció brillante fue la de Catch Me If You Can (2002). La definición de vanguardismo según la Wiki es “movimientos artísticos de principios del siglo XX que buscaban innovación en la producción artística”, sigue “se destacaban por la renovación radical en la forma y el contenido; exploraban la relación entre arte y vida”, definir a Gaspar Noé de este modo no me parece muy desacertado. Lo que más me impresiona no son sus historia, ni el manejo del tiempo, aunque a este lo hace muy, si no miren Irréversible (2002), lo mejor es su narrativa visual, porque sus películas no son muy habladas, sin ir más lejos esta tan solo tiene 100 páginas de guion y muchas cosas fueron improvisadas por los actores Paz de la Huerta, Nathaniel Brown y Cyril Roy, Noé trata de contar las mayoría de las cosas visualmente. Para esta película Noé tardo 15 años en escribir el guion, ayudado por la combinación de la película Lady in the Lake (1947) de Robert Montgomery y alucinaciones por la ingesta de hongos alucinógenos que lo llevo a preguntarse sobre la vida y la muerte. En conclusión, una película muy especial, no es para todo el mundo por momentos se vuelve agobiante y necesitamos que se termine, creo que le sobran 20 minutos, pero bueno la vanguardia es así, te guste o no. Mírala!
Comentarios