Sinopsis: Roy Dillon (John Cusack), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly (Anjelica Huston), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra (Annette Bening), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna.
Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo.
Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar, pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comercial. En este film en particular, Frears vuelve a USA para filmar una película de género, en este caso hablamos de Neo-noir, un género que mantiene los elementos del cine negro, pero trata temas con contenido actual, producida por Martin Scorcese y escrita por Donald Westlake adaptando un libro de Jim Thompson. Durante los 119 minutos de duración, Frears marcará muy bien a cada uno de ellos, mostrando sus personalidades y explicando su naturaleza.
A pesar de las limitaciones de la época, la genialidad del director pudo más, montando un triple plano al mismo tiempo para presentar a los personajes durante los primeros minutos de la película, lo que es perfecto. En un momento de la película el personaje de Cusack estaba delirando por la fiebre y le aprese su mentor, en modo fantasmal a darle conejos, algo que no tenía nada que ver con el tono de la película, fue un total desacierto y a su vez innecesario, ya que se estaba usando flasback para contar el pasado de este.
Los actores también tuvieron su parte, armando estos intrincados personajes, llenos de codicia y miseria humana donde solo importa uno mismo y nada más. A esto hay que agregarle un complejo triangulo, no sé si podríamos decir que es amoroso pero de lo que estoy seguro es que muy peligroso. Anjelica Huston, John Cusack y Annette Bening, los tres son una delicia con respecto a sus actuaciones, no por nada tuvieron sus nominaciones.
Tal como lo recordaba, los 90 me sorprendieron en su época y lo siguen haciendo 24 años después.
Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo.
Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar, pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comercial. En este film en particular, Frears vuelve a USA para filmar una película de género, en este caso hablamos de Neo-noir, un género que mantiene los elementos del cine negro, pero trata temas con contenido actual, producida por Martin Scorcese y escrita por Donald Westlake adaptando un libro de Jim Thompson. Durante los 119 minutos de duración, Frears marcará muy bien a cada uno de ellos, mostrando sus personalidades y explicando su naturaleza.
A pesar de las limitaciones de la época, la genialidad del director pudo más, montando un triple plano al mismo tiempo para presentar a los personajes durante los primeros minutos de la película, lo que es perfecto. En un momento de la película el personaje de Cusack estaba delirando por la fiebre y le aprese su mentor, en modo fantasmal a darle conejos, algo que no tenía nada que ver con el tono de la película, fue un total desacierto y a su vez innecesario, ya que se estaba usando flasback para contar el pasado de este.
Los actores también tuvieron su parte, armando estos intrincados personajes, llenos de codicia y miseria humana donde solo importa uno mismo y nada más. A esto hay que agregarle un complejo triangulo, no sé si podríamos decir que es amoroso pero de lo que estoy seguro es que muy peligroso. Anjelica Huston, John Cusack y Annette Bening, los tres son una delicia con respecto a sus actuaciones, no por nada tuvieron sus nominaciones.
Tal como lo recordaba, los 90 me sorprendieron en su época y lo siguen haciendo 24 años después.
Comentarios