Ir al contenido principal

90 de los 90 - Reversal of Fortune (1990)


Sinopsis: Basada en hechos reales. Uno de los casos criminales más misteriosos de los últimos años fue la acusación y juicio del barón Claus von Bülow, en 1980, acusado de provocar el coma de su millonaria esposa por una sobredosis de insulina. Al enigmático aristócrata le defenderá un prestigioso abogado.

Basada en el libro de 1985 Reversal of Fortune: Inside the von Bülow Case escrito por Alan Dershowitz el que también fuera el abogado defensor de Claus Von Bülow. La adaptación a la pantalla está a cargo de Nicholas Kazan por el cual fue nominado a un Oscar por mejor guion adaptado. Dirigida por Barbert Schroeder y producida por Olver Stone esta película no solo se destaca por la parte técnica si con grandes actuaciones.

No es fácil ver cine de los 90, el contexto es distinto, la filmación es distinta, los tiempos son distintos, pero de vez en cuando hay cosas que sobresalen y quedan a temporales. En este caso es la actuación de Jeremy Irons como Claus Von Bülow la cual le hizo ganar un Oscar por la misma, pero sus compañeros no se quedan atrás desde una comatosa Glenn Close (Sunny Von Bülow) hasta Ron Silver en el papel del abogado defensor.


Un película critica de la clase aristocrática a la cual por momentos se la ve casi graciosa, pasando por cuestiones morales y éticas de que si hay que defender a los culpables o no y además de un recorrido por todo el sistema legal estadounidense.
Una película bien llevada por Schroeder contando la historia a través de flashback y de distintos narradores, la película nunca se juega a juzgar a Claus, solo se dedica mostrarte lo hechos y que el espectador saque sus propias conclusiones.

En mi afán de terminar de ver las obras más importantes del año 1990 me estoy encontrando con gratas sorpresas y parece que no será la única. No la dejen de ver vale mucho la pena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t