Sinopsis: Basada en hechos reales. Uno de los casos criminales más misteriosos de los últimos años fue la acusación y juicio del barón Claus von Bülow, en 1980, acusado de provocar el coma de su millonaria esposa por una sobredosis de insulina. Al enigmático aristócrata le defenderá un prestigioso abogado.
Basada en el libro de 1985 Reversal of Fortune: Inside the von Bülow Case escrito por Alan Dershowitz el que también fuera el abogado defensor de Claus Von Bülow. La adaptación a la pantalla está a cargo de Nicholas Kazan por el cual fue nominado a un Oscar por mejor guion adaptado. Dirigida por Barbert Schroeder y producida por Olver Stone esta película no solo se destaca por la parte técnica si con grandes actuaciones.
No es fácil ver cine de los 90, el contexto es distinto, la filmación es distinta, los tiempos son distintos, pero de vez en cuando hay cosas que sobresalen y quedan a temporales. En este caso es la actuación de Jeremy Irons como Claus Von Bülow la cual le hizo ganar un Oscar por la misma, pero sus compañeros no se quedan atrás desde una comatosa Glenn Close (Sunny Von Bülow) hasta Ron Silver en el papel del abogado defensor.
Un película critica de la clase aristocrática a la cual por momentos se la ve casi graciosa, pasando por cuestiones morales y éticas de que si hay que defender a los culpables o no y además de un recorrido por todo el sistema legal estadounidense.
Una película bien llevada por Schroeder contando la historia a través de flashback y de distintos narradores, la película nunca se juega a juzgar a Claus, solo se dedica mostrarte lo hechos y que el espectador saque sus propias conclusiones.
En mi afán de terminar de ver las obras más importantes del año 1990 me estoy encontrando con gratas sorpresas y parece que no será la única. No la dejen de ver vale mucho la pena.
Comentarios