Ir al contenido principal

90 de los 90 - Reversal of Fortune (1990)


Sinopsis: Basada en hechos reales. Uno de los casos criminales más misteriosos de los últimos años fue la acusación y juicio del barón Claus von Bülow, en 1980, acusado de provocar el coma de su millonaria esposa por una sobredosis de insulina. Al enigmático aristócrata le defenderá un prestigioso abogado.

Basada en el libro de 1985 Reversal of Fortune: Inside the von Bülow Case escrito por Alan Dershowitz el que también fuera el abogado defensor de Claus Von Bülow. La adaptación a la pantalla está a cargo de Nicholas Kazan por el cual fue nominado a un Oscar por mejor guion adaptado. Dirigida por Barbert Schroeder y producida por Olver Stone esta película no solo se destaca por la parte técnica si con grandes actuaciones.

No es fácil ver cine de los 90, el contexto es distinto, la filmación es distinta, los tiempos son distintos, pero de vez en cuando hay cosas que sobresalen y quedan a temporales. En este caso es la actuación de Jeremy Irons como Claus Von Bülow la cual le hizo ganar un Oscar por la misma, pero sus compañeros no se quedan atrás desde una comatosa Glenn Close (Sunny Von Bülow) hasta Ron Silver en el papel del abogado defensor.


Un película critica de la clase aristocrática a la cual por momentos se la ve casi graciosa, pasando por cuestiones morales y éticas de que si hay que defender a los culpables o no y además de un recorrido por todo el sistema legal estadounidense.
Una película bien llevada por Schroeder contando la historia a través de flashback y de distintos narradores, la película nunca se juega a juzgar a Claus, solo se dedica mostrarte lo hechos y que el espectador saque sus propias conclusiones.

En mi afán de terminar de ver las obras más importantes del año 1990 me estoy encontrando con gratas sorpresas y parece que no será la única. No la dejen de ver vale mucho la pena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer...

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de ter...

Crítica de The Walking Dead 2x09: Triggerfinger

Lo que estábamos esperando todos no sucedió, la acción zombi se sigue haciendo desear, pero por suerte eso no impidió la calidad del capítulo, es más, yo creo que no había mucho lugar para ella, había demasiado que hablar, pero por lo menos se vio más movido en el avance del próximo capítulo, quedemos de acuerdo que lo que se vio en el tramo final, no es acción. Los responsables de este capítulo son, el director Bill Gierhart (Sons of Anarchy) ayudado con los guiones de David Johnson. Hablando un poco de éste, me pareció medio raro, ya que  es su segundo trabajo para la TV, el anterior fue el episodio 5 de esta temporada, más conocido como el Chupacabra, todos sus trabajos anteriores fueron para el cine, nada que destaque: Orphan (2009) y la pésima Red Riding Hood (2011), pero en TWD logró dar en lo justo, dotando a los personajes de unos diálogos bien logrados y creando una atmosfera de suspenso que te mantenía todo el tiempo expectante para saber qué pasaría a continuación....