Esta semana vi tres películas y solo voy a hablar de una, independientemente si me gustó o no, porque por ahí me puede gustar, pero no tengo ganas de hablar de esa ella. Como les venía diciendo vi tres, Seconds Apart (2011), The Dilemma (2011) y Just Go With It (2011), las dos últimas no me gustaron, son una pérdida de tiempo y no agregan nada a ninguno de los dos géneros a las cuales pertenecen, la comedia y al romance, esto es lo único que voy a decir sobre esas dos.
Sinopsis: Seth y Jonah, gemelos, comparten cama, comparten ropa, costumbres… secretos. Los dos han desarrollado un poderoso poder: manipular las mentes de los demás. Pronto, los celos y las envidias, entre ellos, derrocarán su poder.
Nos encontramos con un thriller psicológico y de terror bien logrado, que salió del After Dark Originals: A New Brand of Fear 2011 junto a otras 8 olvidables películas como Prowl (2010) de Patrik Syversen o The Task (2011) de Alex Orwell.
En esta ocasión Antonio Negret, el joven director colombiano, hace más que maravillas con el guión de un inexperto George Richards, cuya anterior película pasó inadvertida, Redemption Road (2010), esta vez Richards se esfuerza un poco más y crea un interesante pero no novedoso guión que lo salva del descenso una vuelta de tuerca al final de la peli, porque si no quedaría muy evidente un montón de cosas que son muy tiradas de los pelos y les faltó inteligencia para resolver otras. Por otro lado Negret hace un excelente trabajo con la ambientación de la película logrando unos climas muy buenos, para mí un poco alargada y algo repetitiva algunas escenas pero nada del otro mundo, ya seria hilar muy fino y no da para tanto.
En las actuaciones tenemos a Edmund Entin y Gary Entin, ¡si son gemelos en la vida real!, también, una muy buena decisión por parte del cast en hacerlo así y no a una misma persona hacer los dos papeles. Gran actuación de los chicos, se pasaron la verdad, te dan miedo. También a no olvidarse de Orlando Jones, yo me acuerdo de él por la menospreciada Evolution (2001), donde un muy buen trabajo de detective molesto, obsesionado por la muerte de su mujer, no tiene nada mejor que hacer que ponerse con casos raros como este lo es para la policía. Y por último Samantha Droke en el papel de Eve, la Yoko Ono para estos dos hermanos inseparables, todo lo que la naturaleza no pudo separar lo hará una chica, personaje más que importante y trillado a su vez a la hora del conflicto mismo de la trama, ya que ella es el disparador de todo lo que podía salir mal.
Comentarios