Ir al contenido principal

Critica - Io sono lamore (2009)


Critica: También conocida como "Yo Soy El Amor" es una película Italiana del año 2009 sobre una idea de Tilda Swinton y Luca Guadagnino que se demoraron 7 años en armar y la verdad valió la pena. Ahora bien, me parece un desperdicio de talento de parte de todos, desde el director Guadagnino pasando por Swinton hasta Maria Paiato que hace el papel de Ida la ama de llaves de la mansión Recchi y por qué digo esto y bueno seguramente van a ver una de las mejores actuación de Tilda y filmada maravillosamente por Guadagnino, el uso de la cámara justo, los silencios necesario donde todo es trasmitido solo con imágenes, la construcción y descripción nunca se hacen tediosa y más uno quiere ver más de eso, lamentablemente toda esta belleza esta armada para contar una simple historia de adulterio de la señora burguesa con un galán del proletario, por favor ya está de esto, es verdad que ya todo está hecho pero bueno ya que tenia lo estético me hubiera jugado y hubiera armado algo con alguna vuelta de tuerca a la típica historia contada hasta el hartazgo por todos, aparte la resolución es trillada y anticipada y es exactamente la que nos imaginamos a los 20 minutos de película, en los tiempos que corre ya no me parece tan lógica, estoy harto del cuento de hadas, la vida no es así de fácil como la plantea esta película, no podes dejar todo así como así por cualquier boludo que aparezca y te quiera desestructurar la vida ya sea bueno o mala, hay consecuencias que afrontar por las decisiones que tomamos y acá todo es idílico, lamentablemente ya no estoy para esto, 10 años atrás esta película hubiera sido una excelente película ahora solo es muy buena y no por su argumento que es patético si no por la maravilla técnica que nos ofrece, véanla porque de uno u otro modo le va a gustar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Critica - Mulan (2009)

Critica: Hua Mulan es la heroína que, disfrazada de guerrero, se une a un ejército exclusivamente masculino en el famoso poema narrativo chino Balada de Mulan, hasta el día de hoy no se sabe si es un personaje histórico o de ficción. En el año 1998 Disney hizo una adaptación libre de esta historia con muy buenos resultados con las voces del inolvidable Pat Morita y Eddie Murphy como el dragón consejero de Mulan que por poco no se roba la película. En el 2009 se estreno la versión live action de Mulan con excelentes resultados, la superproducción China que conto la dirección de Jingle Ma y la actuación de la cantante pop y superestrella hongkones Vicky Zhao que ya trabajo con los moustros del cine asiático Stephen Chow en Shaolin Soccer (2001), John Woo en Red Cliff I y II (2008-2009) y no se la pierdan en 14 Blades (2010) junto al inagotable Donnie Yen, su excelente actuación y personificación de una heroína llena de conflictos como el abandono del hogar, la pérdida de sus seres quer

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t