Ir al contenido principal

Critica - Carancho (2010)


Critica: Critica: No veo mucho cine argentino lo más probable es que haya visto mas de otro país que del nuestro y no es por nada particular solamente es que no me llama, es más las pocas películas que vi me gustaron, hay un par muy flojas pero bueno eso hay en todo lados. Ahora vamos a esta, pablo Trapero es excelente en la parte técnica tanto la edición como la dirección, por lo menos en sus dos películas que vi, que fueron Leonera (2008) y Carancho (2010), ahora con esta referencia me voy a animar a ver El Bonaerense (2002) y Mundo Grúa (1999) porque me encanto lo que vi en sus producciones. En Carancho se preocupo mucho por el guion, que funciona de maravilla, donde describe la vida de un abogado ya demasiado cansado de toda la mierda y necesita salir de ella, pero todo lo que hace lo mete más adentro, porque digo que funciona porque en Leonera (2008) toda la parte técnica me parece genial igual que esta pero el guion tiene mucha falencia, a no ser que su intención haya sido mostrar la vida de la cárcel de mujeres porque si fue así realmente tendría que repensarlo, lo que empezó con un asesinato termino siendo una descripción de la vida carcelaria la cual no me interesaba ya que el planteo inicia había sido otro. Por otro lado la parte actoral en Carancho (2010) está bastante bien Ricardo Darin siempre correcto y creíble pero lamentablemente Martina Gusman deja mucho que desear mas si está al lado de un actor tan carismático como Darin a Martina le falto realidad, era muy artificial su papel y creo que el personaje también tenía un par de errores ya que al propio Trapaero propone un personaje femenino fuerte, independiente que sabía lo que hacía y al final en la primera situación complicada se cae a pedazos, es como que no mantuvo una lineal que planteo al principio. A pesar de esto la película es muy buena con un historia muy entretenida que de muestra una realidad que está a la vuelta de la esquina y da mucho que pensar. El final es brillante. Mírenla!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t