El cine dinamarqués siempre tiene algo para contar, esta vez le toca el turno al primerizo director Jonas Alexander Arnby, When Animals Dream (2014) es una excelente idea, en realidad no es tanto la idea sino el tratamiento de la misma, el problema que tiene es que la semana pasada vi Raw (2016) con la cual tiene muchas similitudes, pero la de Arnby es del 2014. Una maldición familiar, un pueblo chico infierno grande, mucho más intimista y menos visceral que la de Julia Ducournau, pero no menos intensa, una película pequeña que te va a mostrar como las tradiciones no siempre son buenas.
Por favor que paso acá, The Mummy (2017) era una de mis películas más esperadas este año, ¿Por qué? dirán, primero porque era el comienzo del Dark Universe o sea la rememoración del cine fanáticos de la Universal, segundo Alex Kurtzman el cual es un gran guionista pero no tanto director por lo que veo y tercero una mega estrella como es Tom involucrada en este tipo de proyecto garantiza por lo menos mucha prensa y público ya cautivo por el actor y no por la película, pero al final todo el jugo en contra ya que le tiraron el fracaso de la película a él. Tampoco ayudaron las protagonistas femeninas Annabelle Wallis y Sofia Boutella ambas en personajes bidimensionales que solo decoraban, se olvidaron de darles contenidos poniéndolas en el típico papel de la damisela en peligro, The Mummy (1999) de Stephen Sommers con Brendan Fraser, Rachel Weisz es el Citizen Kane comparado con esto, es mas en 1999, 18 años atrás el personaje de Weisz ya estaba empoderado más que en esta última, una lástima.
La gran directora de Wendy and Lucy (2008) y Meek's Cutoff (2010), Kelly Reichardt adapta el libro de Maile Meloy. Certain Women (2016) su nueva película cuenta tres historias de tres mujeres en un pueblo que en algún punto se cruzan. Familia, trabajo y amor son los tópicos principales, en cada historia se verán las vicisitudes por la que tendrán que pasar, machismo, discriminación serán algunas de ellos, todo les costara el doble, un retrato duro, pero no muy alejado de la realidad. Laura Dern, Michelle Williams y Lily Gladstone encarnaran a estas tres mujeres llenas de sueños y pesadillas que trataran de sobrevivir en una sociedad que todavía le falta mucho por aprender.
Comentarios