Ir al contenido principal

Lo que me dejo el fin de semana 30/07/17

Lo que me dejo el fin de semana, primero King Arthur (2017) no es tan mala como dicen, son unos exagerados, el cine de Guy Ritchie siempre se deja ver, lo único muy malo que tiene es Swept Away (2002). Está libre interpretación de la Leyenda de la espada en la piedra tiene sus aciertos, un cast que no enloquece, pero a mí me gusta mucho su forma de contar las cosas, es un gran storyteller. Después encontré esta joyita francesa que se llama Raw (2016) o también la pueden encontrar como Grave, opera prima de Julia Ducournau, una interesante historia sobre un legado familiar más que interesante, la relación de dos hermanas y un viaje de ida así el autodescubrimiento, excelente. Con Wilson me paso algo raro, basado en el comic homónimo Wilson de Daniel Clowes, donde el mismo hace esta adaptación, entre de cabeza esperando encontrar otra Ghost World (2001), bueno no, está bien la película, Woody Harrelson es un maestro, increíble lo que hace en ese papel, él es todo, una historia triste donde la soledad al principio te hace reír y después te hace reflexionar. Por último, que puedo decir de Baby Driver (2017), mientras escribo esto escucho Bellbottoms de THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION parte del soundtrack de este gran musical y si me animo de decirlo, con más de 36 canciones donde la mayoría te está diciendo cosas que tienen que ver con los personajes o la trama, en este caso es hasta más que una protagonista como lo fuera la música en Dunkirk (2017), esta aventura llena de acción y romance, escrita y dirigida por Edgar Wright es perfecta. La música y las imágenes tienen un nivel de simbiosis que no se pueden creer, como si las escenas fueron escritas para las canciones, la simplicidad de la historia deja que se luzcan todos los demás elementos, desde una gran edición hasta un cast de lo más particular. 2017 Top 10 So Far Un fin de semana tranqui.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t