Ustedes vieron lo difícil que es elegir qué ver, ya no solo se limita al cine, sino que ahora hay que sumarles las series de Tv y éstas cada vez se complejizan más, tienen más calidad, mucha producción y grandes autores, no solo en la actuación, sino que también en la silla de la dirección y en la producción. Antes, este tipo de series solo le limitaba a HBO, ahora ya hay varios canales que se animan, AMC, Showtime y hasta páginas de internet, como ser Amazon que ahora está sacando esa gran serie que se llama Mozard in the Jungle.
Pero hablemos de lo que nos trae por acá, la serie Fargo, con 20 premios ganados incluyendo dos Golden Globe y más de 80 nominaciones a otros premios internacionales. Lo primero que dicen cuando la recomiendo es “¿la película?, ya la vi, no soporté a la policía”, (el tema de la policía es para otro post), entonces paso a explicarles, a la mayoría, que hicieron una serie de la película, pero a su vez es difícil contarles de que va, porque es como la película, con una estructura y personajes muy parecidos, pero a su vez es otra cosa. A ver, es como el principio de contradicción Aristóteles, “es imposible que, al mismo tiempo y bajo una misma relación, se dé y no se dé en un mismo sujeto, un mismo atributo”, bueno acá sí sucede.
Esta serie no se queda en los excelentes guiones e increíble desarrollo de personajes secundarios, lo cual es una de las características más ricas de la misma. Los actores están todos fuera de escala interpretando los mejores papeles de sus carreras, Colin Hanks (Gus Grimly) tampoco se queda atrás con su interpretación de otro policía compañero de andanzas de Molly y que le ayudará en la investigación, no solo van a investigar también van a ser protagonista de una tierna y inocente historia de amor, pero por lejos los mejores personajes recaen en Billy Bob Thornton (Lorne Malvo) y Martin Freeman (Lester Nygaard). Desde Breaking Bad que no veía personajes tan entrañables, conflictivos y con un nivel de complejidad pocas veces visto en la televisión y todo en un marco controlado por una trama que te tiene atrapado desde los primeros minutos de la serie, y que te lleva a pensar capitulo a capitulo “como seguirán desde acá” porque las situaciones son tan inverosímiles y naturalmente creíbles a su vez (otra vez la contradicción), con una mezcla de comedia (humor negro), drama y policial que hacen un coctel que será muy difícil rechazar.
Fargo deja la vara muy alta para la demás series, porque por más que salga algo mejor, Fargo siempre habrá sido la primera.
Comentarios