Ir al contenido principal

90 de los 90 - Metropolitan (1990)

Sinopsis: Un grupo de jóvenes acomodados de la neoyorquina Park Avenue se reúne por las noches para jugar al bridge o teorizar sobre la lucha de clases. Tom Townsend, del Upper West Side, es un antiguo conocido que vive de manera más modesta, tanto que ha gastado el poco dinero que tiene en el alquiler de un smoking para asistir a una de las fiestas de sus antiguos compañeros.

El cine independiente de los Estados Unidos estaba muy bien representado en los 90, y uno de sus mejores exponentes era Whit Stillman, director, escritor, nominado al Oscar por mejor guión original y ganador de los Independent Spirit Award a mejor debutante. Estos fueron algunos de los motivos que me llevaron a querer ver esta película. Stillman demoró cuatro años en escribir el guión y está basado en experiencias personales que tuvo a finales de los 70. Para la producción de esta película tuvo que vender su departamento,  pedir ayuda a amigos y familiares.

Ahora hablando de Metropolitan, la película es una maravilla, su mayor fuerte son los diálogos, eso hará que dejemos pasar muchos de los defectos que podemos llegar a encontrar, ya sea en la edición,  la cual me parece poco delicada y no acompaña a las escenas sacándole calidad a éstas. Otro tema es la poca o nula experiencia de los actores, la cual no queda del todo mal, en este caso de cine independiente, hasta es comprensible debido a los escasos recursos a la hora de la producción. Como dije más arriba lo mejor son los diálogos, los cuales seguro te llevan a conversaciones que alguna vez tuviste con tus amigos sobre política, religión, amistad y la vida misma. Una pequeña gran película que no pueden dejar pasar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t