Ir al contenido principal

Semana 08-2011 - Critica

Tres películas esta semana, una la estaba esperando, las otras dos cayeron de sorpresa, tanto Tangled (2010) como Confessions (2010-Japón) fueron recomendaciones, de Tangled (2010) levantaron mucho el listón, Confessions (2010-Japon) una joya oculta.



Las dos películas animadas que vi tienen lo suyo, Disney copió y pegó la vieja fórmula, Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones, llegando a buenos resultados en donde siempre los personajes secundarios son las delicias del público, en este caso Pascal y Maximus; dos personajes sin diálogos. Las voces Mandy Moore y Zachary Levi no le aportan nada a dos personajes totalmente planos. Por otro lado Megamind, a pesar de ser una historia más de superhéroes (yo digo una más por que leo comic y este recurso es muy común) las voces le aportan mucho a los personajes, tanto Tina Fey como Will Ferrell les transmiten sus personalidades a los personajes y su director Tom McGrath se mueve un poco mas como por la experiencia adquirida en Madagascar (2005) y Madagascar: Escape 2 Africa (2008).



Critica: El plato fuerte de esta semana fue una sorpresa, el cine asiático no deja de sorprenderme cuando creías que ya lo viste todo, dan una vuelta de tuerca más, llevándote a lugares que no lo podes imaginar si no estás complicado (entiéndase complicado como desequilibrado). El último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. Lo que les acabo de contar transcurre en los primeros 30 minutos de película brillantemente narrado por Tetsuya Nakashima en una secuencia donde la profesora esta frente a los chicos y mientras todos gritan ella va caminando y contando con una paciencia que te incomoda en un punto. Escrita también por Nakashima, Confession (2010) es una película que cuando pensás que ya tenés todo para armar siguen saliendo cosas que complejizan mucho más la trama, en 106 minutos nuestro director crea personajes tan sofisticados y va tan dentro en su psiquis que da miedo. Oscura, hermosa, morbosa, inteligente, lo tiene todo. No se la pierdan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t