Tres películas esta semana, una la estaba esperando, las otras dos cayeron de sorpresa, tanto Tangled (2010) como Confessions (2010-Japón) fueron recomendaciones, de Tangled (2010) levantaron mucho el listón, Confessions (2010-Japon) una joya oculta.
Las dos películas animadas que vi tienen lo suyo, Disney copió y pegó la vieja fórmula, Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones, llegando a buenos resultados en donde siempre los personajes secundarios son las delicias del público, en este caso Pascal y Maximus; dos personajes sin diálogos. Las voces Mandy Moore y Zachary Levi no le aportan nada a dos personajes totalmente planos. Por otro lado Megamind, a pesar de ser una historia más de superhéroes (yo digo una más por que leo comic y este recurso es muy común) las voces le aportan mucho a los personajes, tanto Tina Fey como Will Ferrell les transmiten sus personalidades a los personajes y su director Tom McGrath se mueve un poco mas como por la experiencia adquirida en Madagascar (2005) y Madagascar: Escape 2 Africa (2008).
Critica: El plato fuerte de esta semana fue una sorpresa, el cine asiático no deja de sorprenderme cuando creías que ya lo viste todo, dan una vuelta de tuerca más, llevándote a lugares que no lo podes imaginar si no estás complicado (entiéndase complicado como desequilibrado). El último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. Lo que les acabo de contar transcurre en los primeros 30 minutos de película brillantemente narrado por Tetsuya Nakashima en una secuencia donde la profesora esta frente a los chicos y mientras todos gritan ella va caminando y contando con una paciencia que te incomoda en un punto. Escrita también por Nakashima, Confession (2010) es una película que cuando pensás que ya tenés todo para armar siguen saliendo cosas que complejizan mucho más la trama, en 106 minutos nuestro director crea personajes tan sofisticados y va tan dentro en su psiquis que da miedo. Oscura, hermosa, morbosa, inteligente, lo tiene todo. No se la pierdan.
Comentarios