Ir al contenido principal

Critica - Salt (2010)




Critica: Hace rato que no veo a Angelina en un buen papel y esta no es la excepción, por supuesto que todo lo que digo está en contra de la lógica ya que con un Oscar encima, 23 premios internaciones y otras 55 nominación dicen todo lo contrario a lo que me parece, me gusto mucho su actuación en Gia (1998) y en la inolvidable Girl, Interrupted (1999), ahh y otra cosa que pasa con el pelo rubio y Angelina, no se dan cuenta que no va, que le queda muy artificial, están obsesionados Gone in Sixty Seconds (2000), Girl, Interrupted (1999), Life or Something Like It (2002), The Good Shepherd (2006) y ahora Salt (2010) no va, dejen de hacer rubias a las morochas y morochas a la rubias hay demasiadas mujeres con las características que busca la producción sin tener que cambiarle nada, si querían una rubia que sea muy buena actriz podrían haber llamado a Charlize Theron que también tiene un Oscar y 24 premios internacionales no 23. El guion de Kurt Wimmer es simple y concreto no se le puede pedir más solamente cumple como lo hizo en Ultraviolet (2006), The Recruit (2003), Equilibrium (2002) y la poca valorada Esfera (1998). Eso si la excelente dirección del Australiano Phillip Noyce que esta vez se lucio sacando lo mejor de sí para imprimir de todo un poco en esta cinta, tenemos suspenso como en Dead Calm (1989), dramatismo como en Rabbit-Proof Fence (2002), intriga política como en Catch a Fire (2006) y por supuesto juego de espías como en Clear and Present Danger (1994), esta ya es su segunda colaboración con Angelina, su primera fue The Bone Collector (1999) que fue bastante floja. En conclusión, una actuación poco creíble, un guion simple y una excelente dirección, encima Angelina de rubia, todo esto sumado tendría que dar una valoración desfavorable, a pesar de todo me gusto y me entretuvo bastante, no sé, debe haber sido el día, puede que justo haya necesito ver algo así y es lo que obtuve, por eso me gusto y espero ver más de Salt en el futuro aunque Angelina este rubia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t