Ir al contenido principal

Critica - Killers (2010) - The Sword Of The Beast (1965)


Comentario: Estoy hace 5 minutos en frente del teclado y no se como empezar, el fin de semana pasado hice un mash-up de películas prácticamente imposible, vi Killers (2010) de Robert Luketic y Sword of the Beast (1965) de Hideo Gosha, ahora que ya saben las películas se darán cuanta por que es imposible el visionado de las dos en una misma vida, pero bueno, para que el no haya caído todavía le paso a explicar, la primera de las películas…como les puedo explicar, uno cuando esta por ver una película sabe mas o menos que esperar, nadie es tan crédulo de ir a ver Unbreakable (2000) esperando algo como The Sixth Sense (1999)…ahhhh si!!! Bueno creo que di un mal ejemplo, o sea cuando me senté a ver Killers (2010) la verdad esperaba algo mediocre pero no tan malo, cayo en todos los lugares comunes de de las películas Acción/Comedia/Romance, las situación en la que se encuentran los personajes son insostenibles, esta es la sinopsis de la película “Spencer (Ashton Kutcher) es un super-agente secreto del gobierno con licencia para matar que decide abandonar su trabajo cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella.” Esta todo dicho puede ser que por que sea hombre pero Ashton Kutcher me parece un desastre, no trasmite nada hace de el mismo siempre, lo mas probable es que este equivocado por que cuando me fijo en su filmografía me doy cuenta que tiene 9 peliculas por estrenar aparte de sus 26 ya estrenadas películas como What Happens in Vegas (2008) con Cameron Diaz (pésima), Guess Who (2005) destruyo el clásico Guess Who's Coming to Dinner (1967) que no le hacia falta un remake, The Butterfly Effect (2004) (Insostenible, y eso que me gusta y mucho el sci-fi), Just Married (2003) con Brittany Murphy después de esto la carrera de la prometedora actriz se fue por un tubo y bueno para que vamos a hablar de Dude, Where's My Car? (2000) por favor ya esta!! ¡ espero que el toque de anti midas de Ashton no afecte a Katherine Heigl que me parece muy buena actriz si no miren Knocked Up (2007), otro problema de Katherine es que el director Robert Luketic también pésimo en lo que hace, quedo claro con Monster-in-Law (2005) o Legally Blonde (2001) la agarro como musa inspiradora y le esta haciendo hacer película tras película mala sus ultimas 3 la tiene de protagonista Killers (2010), The Ugly Truth (2009), 21 (2008), para hablar un poco del guion esta vez no lo salvo ni siquiera Ted Griffin que hizo el guion y por que digo esto, por que es el mismo que escribo la brillante Ravenous (1999) esta no se la pierdan. En conclusión mala dirección, guion chato y predecible y llena de sobreactuaciones hacen de esta una combinación digna para sacarse los globos oculares con un mini bochero para servir helado o para verla con la novia.
Ahora vamos a la segunda todo empieza cuando Gennosuke es perseguido por asesinar a un importante ministro bajo las órdenes de su clan. Sin embargo es abandonado por su propio señor a su suerte, y se convierte en una bestia que lucha por sobrevivir. La premisa es básica, igual que la anterior, en el cine de chambara (el término Chambara se utiliza para definir el cine de espadachines que se ambienta en diversas épocas de la historia local japonesa) es prácticamente muy común este tipo de argumento la diferencia esta en como lo contas aquí Hideo Gosha muestra una faceta moral y realista de los ronin (samurái sin maestro) de la época gracia a su cámara y la excelente interpretación de Mikijiro Hira hacen que Gennosuke trasmita todo lo que quiere, la sensación de “sin salida” esta en la cara de el todo el tiempo y cuando apenas ve una oportunidad de salir de esto te sentís tan esperanzado como el. A su vez una diferencia es en la acción, no se por que en cine actual tiende a filmar la acción con cámaras rápida y en movimiento eso no le de mas espectacularidad la hace mas confusa o demuestra la poca capacidad de mostrar buena acción a diferencia de Luketic que muestra todo rápido, las cámaras Gosha prefiere planos largos y grandes donde se puede ver bien el desarrollo, tanto en interior como en exteriores y en todo tipo de peleas ya sea grupales o duelos, que por sin son muy buenos, también esta el uso del silencio en la escena de acción que están muy bien utilizados. En conclusión un guion simple, la acción justa y una brillante dirección hace de esta película una joyita a ver, no se la pierdan.

Comentarios

Virginia Rush dijo…
Killers es casi tan mala como Knight and Day...cero acción, predecible, chata, la verdad, una tortura (y soy muuuy tolerante)
Saludos!

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t