Ir al contenido principal

Critica - 2012 (2009)

Critica: Le gustaría sentir la impotencia, la adrenalina, el miedo de ser robados pero sin correr ningún riesgo, bueno tal vez solo riesgo mental, entonces vayan a ver 2012 (2009). Es más creo que si fuera gratis lo mismo me sentiría timado, 2 horas 40 minutos no es poco, en ese tiempo te podes hacer un Double feature de Wes Anderson con The Darjeeling Limited (2007) de 91 minutos y Bottle Rocket (1996) también de 91 minutos y encima te queda 60 minutos para ver cómo te sacas el sombrero ante lo que acabas de ver. Es más hasta mi opositor mas aferrimo Conrado Muela está de acuerdo conmigo (no se en lo de Wes Anderson pero si en 2012 (2009)).

El guion de la película está a cargo de del mismísimo Roland Emmerich y Harald Kloser la misma dupla de la pésima 10.000 BC (2008) o sea….WTF. Con un tufo a When Worlds Collide (1951) donde las premisa es la misma que acá solamente que en esa no eran barcos si no naves espaciales. Lo que no entiendo es la repetición de la trama no podes tener una escena de escape en limusina y después en avión y pegada a esa otro escape en camioneta y avión y pegada a esa otro escape en avión, ya está, no tenían nada para contar? Ya entendí que sabes cómo destruir una ciudad o puede que hayan estando amortizando la tecnología y la mano de obra para hacerla ya que usaron 545 personas para hacer los efectos especiales, entonces dijeron “bueno ya que lo tenemos lo hagamos varias veces total lo mismo no tengo nada más para contar”, de ultima hubieran googleado 2012 profecía maya aunque sea para informar un poco más a la gente que no sabe nada de eso y le sacaban dos escena de escape se ahorraban 60 minutos de películas no abrían gastado u$s 200.000.000 y hubiera tenido más repetición en los cines.

Conclusión: Pésima

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t