Ir al contenido principal

Critica - Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009)


Critica: Recapitulemos un poco la saga que a esta altura uno ya no se cual es cual, la primera Harry Potter and the Sorcerer's Stone (2001) la verdad que fue muy floja a niveles catastróficos y prometí que no vería mas nada, un año después cuando salió Harry Potter and the Chamber of Secrets no la vi cumpliendo mi palabra, dos años después la cosa cambio por que Alfonso Cuaron tomo el mando de la saga y salió Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004) entonces tuve que ver Harry Potter and the Chamber of Secrets para poder ver la de Cuaron la cual es muy recomendable ya que es una película muy bien balanceada con dosis justas de comedia intriga, acción y aventuras que es la esencia misma de nuestro mago después le toco el turno a Mike Newell más conocido por Four Weddings and a Funeral (1994) la excelente Donnie Brasco (1997) y la pretenciosa Mona Lisa Smile (2003) con esos antecedentes vamos a seguir viendo el resultado de Harry Potter and the Goblet of Fire (2005) no fue mala pero si olvidable no se entendió bien y es como que estaba todo muy comprimido, entonces paso algo que no entiendo el mando de la saga se lo dieron a David Yates un director ingles de series para Tv entonces dije ya vi cuatro porque no una más, lo único interesante Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007) fue Helena Bonham Carter en un papel escrito para ella y Evanna Lynch en el papel de la delirada maga Luna cabe destacar la pelea del final que la verdad me sorprendió los duelos de magia, no pensaba que lo podrían lograr tan bien, todo esta introducción me lleva a Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009) que la verdad es muy aburrida no pasa nada una película muy de transición preparando todo para lo que será Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I (2010) y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II (2011).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 21-2011 - Red White & Blue (2010)

Red White & Blue (2010) es una película difícil de vender, no tiene actores conocidos, no la dirige ningún maestro del suspenso o el horror, no ganó festivales y para  colmo no le puedo poner la sinopsis porque revelan una parte esencial de la trama. La verdad, cómo no se van a dar cuenta de eso. Entonces, volviendo a la recomendación, ¿cómo hago para decirles que la vean? Lamentablemente esta película está funcionando por recomendación  de boca en boca, porque no hay otra manera de que se enteren que existe, ya que solamente anda por circuitos under y festivales (de esta manera no se imaginan la cantidad de películas que se pierden). Volviendo a la película, lo mejor que les puede pasar es verla  sin que les digan nada, ni siquiera vean el tráiler, porque también está mal hecho y arruinaría un par de sorpresas que tiene. Simon Rumley es el director y escritor de esta joyita, ya demostró que tiene buenas ideas en The Living and the Dead (2006), muy buena peli de terror para tener

90 de los 90 - The Grifters (1990)

Sinopsis: Roy Dillon ( John Cusack ), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly ( Anjelica Huston ), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra ( Annette Bening ), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. Sigo en esta revisión del año 1990 mirando lo que me quedo en el tintero. En esta ocasión, al igual que en mi anterior crítica, Reversal of Fortune (1990) me toco una película que la verdad no sabía que existía, poco serio lo mío, mas si es una película con 4 nominaciones a los Oscars en las categorías mejor director, guion, actriz primaria y secundaria, The Grifters o Ambiciones Prohibidas como se conoció en Argentina, fue un gran hallazgo. Stephen Frears es un director que supo adaptarse a las épocas, dirige desde los años 60 y su última película, Philomena (2013) estuvo nominada a los Oscar , pero su estilo siempre jugó entre lo independiente y lo comer

12FTC - Los Decentes (Argentina, 2016)

Los Decentes (2016) La segunda película de Lukas Valenta Rinner va directo a la yugular de la sociedad haciendo ver cómo las diferencias están más marcadas en vez tender a desaparecer. La segregación en countries y barrios cerrados es una problemática que el director ve muy fuerte, ésta es la segunda vez que toca ese tema. Todo comienza con Belén ( Iride Mockert ) trabajando en una exclusiva comunidad vallada, en las afueras de Buenos Aires , donde se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. El director se nutre más de lo visual que del guión para contar la historia, así que todo tiene una interpretación. En una entrevista a la Revista Menta dijo “Me gusta armar narraciones donde solo vemos el pico de iceberg sin saber que hay abajo pero que lo podemos intuir o imaginar como espectador”. Una de las escenas más importantes para mí, ( sin hacer spoiler ) es la de las cotorras, donde me parece que t